Luego de su éxito rotundo en Buenos Aires con diez shows agotados en el Movistar Arena, Emilia Mernes se encuentra realizando el Mp3 Tour por otros países de Latinoamérica antes de partir rumbo a Europa. Este fin de semana se presentó en Guadalajara, México, donde protagonizó un emotivo momento junto a una fanática que estaba en primera fila.
Mientras de fondo se escuchaba la parte instrumental de Guerrero.mp3, una canción que la cantante le dedicó a su papá, la cantante empezó a leer los mensajes del público y hubo uno que se destacó sobre el resto.
Una fan mostró una cartulina rosa con un emotivo mensaje sobre su vida personal. Allí, la artista oriunda de Nogoyá, Entre Ríos, tomó el cartel, lo leyó sobre el escenario y quebró en llanto.
En cuestión de segundos, Emilia se largó a llorar y le dio un sentido abrazo a la fanática que estaba en primera fila. En el video que se viralizó en las redes sociales, se podía leer la frase “mi guerrera falleció”. La intérprete de Exclusive no dudó en acercarse y acompañarla en el sentimiento. "Te amo”, le dijo entre mientras el público la ovacionaba.
El momento quedó registrado por una persona del público, que a pocos centímetros grabó con su celular el momento exacto.
El momento incómodo que vivió Emilia Mernes en México:
A pocos días de iniciar su gira en el país azteca, la cantante le dio al youtuber e influencer mexicano Alex Montiel, conocido por su personaje Escorpión Dorado. Si bien el encuentro que fue publicado por YouTube duró casi media hora, varios clips de la nota se volvieron virales en las redes sociales luego de que los fanáticos de la artista alertaran de la polémica actitud que tuvo el conductor del ciclo con la cantante.
Durante la entrevista, el conductor le preguntó a Emilia sobre su situación sentimental: “¿Ahorita estás soltera, casada, con novio, con todos?”, consultó a lo que Mernes, que actualmente está en una relación con Duki. “No, con todos no”, respondió ella. Por su parte, Montiel replicó: “¿Con todos menos conmigo?”, lo que visiblemente incomodó a la artista.
Intentando salir de la situación, la cantante afirmó: “Estoy de novia hace tres años y medio ya. Muy enamorada”. Sin embargo, continuó en la misma línea: “Ay, por favor. ¿Qué tanto?”, lo que provocó que Mernes respondiera con un contundente “Muchísimo. Encima está acá mi novio conmigo, así que no te hagas el piola”.
La situación se tensó aún más cuando el influencer intentó seguir con su broma, insinuando que el novio de Mernes le había pedido consejos sobre su relación. “Yo te acabo de conocer, querido”, le respondió Emilia, cortando abruptamente el comentario. Montiel intentó argumentar su punto diciendo que las artistas “así de guapas y talentosas” como ella debían mantenerse "solteras según el marketing de la vida”, aunque ella le contestó: “Eso me parece una pelotu…”, sostuvo. “Siento que la gente ama mi relación con Mauro. Nos aman juntos”, agregó firme.
Después, el conductor detuvo el automóvil en un puesto de flores y pidió: “Flores para mi futura esposa”, lo que llevó a ella replicar de inmediato: “Noo, ¿qué futura esposa? Ubicate flaco” y mientras intentaba explicar que no entendía de flores, Montiel prosiguió con comentarios incómodos ignorándola y hablando con el vendedor: “¿Cuál me recomendaría para mi novia?”. Mernes tuvo que intervenir nuevamente para aclarar: “No soy su novia, es mentira”, a lo cual él añadió: “Mi futura novia, en el multiverso”.
La cantante, visiblemente molesta, le advirtió: “Noo, flaco. Va a venir mi novio y te va a romper la cara”. Montiel procedió a comprar un ramo de flores blancas para Emilia, quien finalmente dijo que planeaba regalarle el ramo a Duki. "Llegó con eso y la rompo. Quedo como la mejor novia del mundo", bromeó.