No son días nada sencillos para Emilia Mernes. Mientras la artista preparaba una de sus presentaciones más importantes de su carrera, los rumores sobre su posible separación de Duki y los presuntos motivos detrás de esta decisión sacudían las redes sociales y los medios de comunicación.
Te puede interesar
La cantante de 28 años debutó en el escenario de los Latin Grammy, premios que convocan a los artistas más rutilantes de la música latina, y estuvo nominada en la categoría "Mejor álbum vocal pop" por su disco MP3.
Sin embargo, la nacida en Entre Ríos vivió una semana cargada de emociones donde las especulaciones sobre su vida personal y amorosa opacaron, por momentos, su presencia en la ciudad de Miami.
Desde hace varias semanas que se especula sobre una posible ruptura entre Emilia y Duki, una de las parejas más emblemáticas y queridas del género urbano. Según los rumores, el quiebre habría sido provocado por una supuesta infidelidad del cantante, información que, aunque no confirmada, encendió las redes sociales y desató un huracán de teorías entre los fans. Aunque su complicidad y química traspasaba escenarios y pantallas, el silencio de ambos frente a las versiones alimentó aún más las especulaciones.
Así, tras interpretar su hit "No se ve" y bajar del escenario, aún rodeada de la atmósfera vibrante, Emilia se encontró con los micrófonos de la prensa y no pudo aguantar las lágrimas.
Desbordada por el éxito absoluto, pero en medio de una crisis personal importante, la cantante se quebró: “Perdón, estoy emocionada porque trabajamos mucho con el equipo. Ha sido una semana muy intensa”, dijo con la voz entrecortada mientras intentaba mantener la compostura.
"Estoy muy agradecida con todos ustedes y con La Academia por darme la oportunidad. Es algo que soñé toda mi vida”, expresó después, esforzándose por desviar la atención de los rumores. La artista además, agradeció a sus fans y a su equipo, pero sin mencionar a Duki. “Es un sueño cumplido”, cerró.
Días antes de la gala, un video breve, publicado por la artista en sus redes, despertó cientos de comentarios. En él, se dirigía a sus fans: “Hola, mi gente hermosa de Latin Grammy. Yo soy Emilia y nos vemos este jueves para pasar una noche inolvidable. Los amo”. Aunque sus palabras eran cálidas, muchos percibieron cierta tristeza en su tono.
“Las traumadas sabemos que Emilia lloró toda la noche”, escribió una fan en X. Otra añadió: “Conozco ese tipo de ojos”.