A solo una semana de concluir cuatro exitosos conciertos en el estadio de Vélez, en redes sociales comenzó a circular un video inédito de los comienzos de Emilia Mernes en la música.
Te puede interesar
La artista de 27 años, que también agotó 10 Movistar Arena, se convirtió en un fenómeno de la música argentina con más de 17 millones de reproducciones en el mundo. Sin embargo, para llegar a ser lo popular que es hoy, la cantante se fue formando desde abajo, acompañada de sus amigos, familiares, con mucha humildad y perseverancia.
En el material que se filtró en las últimas horas, se puede observar a una joven Emilia recorriendo las calles de su ciudad natal en la provincia de Entre Ríos, mientras cantaba arriba de un camión con su primera banda de cumbia. La publicación cautivó a sus seguidores y alcanzó las millones de visualizaciones en pocos minutos.
El video en cuestión lo compartió la cuenta de TikTok @chicademernes, y en él se aprecia a Emilia acompañada por un pequeño grupo de músicos mientras interpreta la canción Tal vez de la banda uruguaya Marama.
La peculiar “escena” tiene lugar en lo alto de un camión en movimiento, con la banda tocando de fondo mientras Emilia sostiene una botella cubierta con una conservadora de telgopor y canta para los vecinos que se acercan a saludarla.
Para los seguidores, el video representa a una Emilia que aún no había brillado en los escenarios de grandes estadios, pero con la misma pasión y carisma que hoy la caracterizan. “Es genial ver cómo empezó y todo lo que creció”, comentó uno de sus fanáticos en X (antes Twitter).
Parecería que el video fue grabado antes de su incorporación a la banda de cumbia Rombai, en la que participó entre 2016 y 2018 junto al líder, Fer Vázquez. Ese fue su salto a la fama, aunque años más tarde iba alcanzar el éxito rotundo ya como solista.
Emilia, que hasta hace unos años cantaba para su gente desde lo alto de un camión, hoy celebra su éxito en escenarios internacionales, y sus seguidores, ven en ella una inspiración, un ejemplo de humildad y perseverancia.