El miércoles por la tarde, la estación de trenes de Once, terminal de la línea Sarmiento, se vio sacudida por un grupo de chicos y chicas que de un momento a otro se congregaron en el hall central para bailar al ritmo de “Fanático”, la nueva canción de Lali Espósito.
Te puede interesar
Si bien pareció algo armado de manera espontánea, lo cierto es que se trató de un flashmob organizado por los estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes, que reclaman por la falta del presupuesto educativo.
“Expresamos nuestro repudio al gobierno y el ataque a las universidades, reclamamos la falta de presupuesto tanto para infraestructura y funcionamiento como para salarios docentes. Ya hicimos tomas, marchas multitudinarias, clases públicas y esta es una forma más para hacer llegar el descontento”, expresaron a través de un comunicado.
Como era de esperar, la iniciativa provocó todo tipo de reacciones al respecto, tanto físicamente en la estación como también en el mundo digital una vez que el video comenzó a circular en redes sociales.
La repercusión fue masiva y la expresión artística llegó hasta la propia Lali Espósito, quien reaccionó en su cuenta de X (antes Twitter) con un emoji de corazón negro. "Hacete cargo del quilombo que provocaste", le escribió un fanático de manera irónica.
Minutos más tarde, luego de recibir cientos de comentarios al respecto, la cantante realizó otro posteo. "Que emoción", escribió brevemente, sin explicar a qué se refería aunque los fanáticos captaron rápidamente su mensaje.
Semanas atrás, en una entrevista con Perros de la Calle (Urbana Play), Lali contó lo que significa para ella que el público use la canción para manifestarse políticamente. "Pusieron Fanático en la marcha universitaria y ami me da mucho orgullo que una canción mía forme parte de una movilización como la que sucedió. Pero mi rol llega hasta ahí. Yo no me pongo los laureles de nada, no me corresponde. Esa canción la hice yo, pero ya es de la gente. Cuando uno publica una canción, cada persona la lleva al terreno que uno sienta. Me emociona mucho", continuó.
"Yo hice la canción genuinamente. Estos días se colocó mucho la canción en una persona, en el presidente de la Nación, obvio re. Pero también hay más. Esa canción es una idea, sobre todo aquel odiador, que te odia pero te ama", agregó.