Este jueves por la mañana la salud de La Mona Jiménez volvió a estar en boca de todos. El cantante de 73 años debió suspender varios de sus shows previstos para el fin de semana debido a una internación de último momento por un cuadro de gastroenteritis agudo.
Music Mix, ProShow y Universo Jiménez, organizaciones a cargo del evento, emitieron un comunicado oficial para explicar que en las últimas horas el artista necesitó atención médica inmediata, lo cual obligó a reprogramar uno de sus show en Mendoza.
El espectáculo se iba a realizar el sábado 22 en el estadio Aconcagua Arena. Sin embargo, debido a la salud del cuartetero, el show se reprogramó para el ´próximo sábado 13 de julio.
"A pocos días de que La Mona Jiménez se presentara en Mendoza, el show debió ser suspendido por indicación médica, ya que el rey del cuarteto presenta un cuadro de gastroenteritis agudo por lo que debió ser internado de urgencia", comienza el posteo en redes sociales.
"Nos vemos en la necesidad de reprogramar el show previsto para el 22 de junio en el estadio Aconcagua Arena de Mendoza para el sábado 13 de julio. Apreciamos su apoyo y lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar", comunicaron sobre la reprogramación del evento.
Según confirmó Agustina Speranza, jefa de prensa de La Mona Jiménez, el artista fue internado en el Instituto Modelo Cardiológico de Córdoba con el cuadro mencionado previamente. “Hace unos meses lo operaron del bazo y le pusieron un stent en el corazón”, explicó en diálogo con Teleshow, con respecto a la salud del cantante. "Siempre que le pasa algo respecto a su salud, es de atención urgente y de cuidado especial”, agregó.
También, Speranza reveló que La Mona ya se encuentra descansando en su casa, luego de realizarse una serie de estudios en el hospital. Ahora deberá descansar y seguir todas las indicaciones médicas para reponerse al 100%.
Cabe mencionar que, en agosto del año pasado, a menos de un mes de ser operado de urgencia, Jiménez había experimentado un principio de ACV en su domicilio en Córdoba. De acuerdo con el testimonio de su entorno, el hecho tuvo lugar mientras comía y, de pronto, sufrió un mareo que encendió las alarmas a sus seres queridos. Por precaución, se lo llevó de urgencia al Instituto Modelo Cardiológico de la capital provincial, donde permaneció en terapia intensiva y se le colocó un stent.