|

Las emotivas palabras de Moria Casán con Sol 1 y Sol 2, las chicas trans que brillaron en el Bailando

La jurado no pudo evitar las lágrimas luego de ver su actuación en la salsa de a tres junto a Romina Uhrig.

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 13 07

Por Redacción

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 13:07

Este miércoles se vivió un emotivo momento en la pista del Bailando 2023, el ciclo que conduce Marcelo Tinelli por la pantalla de América. En marco de la salsa de a tres, Romina Uhrig bailó junto a Sol 1 y Sol 2, dos chicas trans que se hicieron conocidas luego de participar varias veces de la tribuna del programa. Ambas ya habian llamado la atención del conductor meses atrás cuando en una gala acompañaron a Kennys Palacios, también concursante del certamen.

Con personalidades muy divertidas y amigables, las invitadas también conmovieron al público al contar sus fuertes historias de vida. "A veces me preguntan dónde está mi familia. En el momento en el que decidí operarme las lolas comencé a ser huérfana. Yo no tengo familia, pero mi familia elegida está acá conmigo y en otros lados. Me di cuenta de que no los necesito", le contó Sol 2 a Tinelli buscando expresar en palabras toda su emoción.

A la hora de la devolución del jurado, Moria Casán se mostró movilizada y emocionada por escuchar los esfuerzos y la lucha que tuvieron que hacer a lo largo de su vida. 

En primer lugar fueron Ángel de Brito y Pampita Ardohain quienes tuvieron una sentida devolución frente a las participantes. Luego, cuando llegó turno de Moria Casán la emoción atravesó a todos en el piso. 

“Nace una estrella para mí hoy, acá. Por la impronta, por el desenfado, por cómo se para, por cómo maneja el escenario. No te estoy halagando, mi amor, te estoy diciendo la verdad. Yo sé que te emocionás, yo me emocioné cuando ustedes lo abrazaron a Marcelo y le dijeron ‘gracias’, porque sé que es un sueño cumplido. Son personas grandes que han pasado por todo. A mí también me da ganas de llorar, de verdad. No puedo contener la emoción. Yo siempre estuve al lado de la marginalidad, perdón”, dijo La One entrecortada por las lagrimas. 

“No quiero hacerme la gurú de nadie, ni la feminista, ni la que ocupa lugares. Yo, desde el año ‘70, estaba en los teatros y mi misión era ir a la comisaría a sacar a mis amigos bailarines. Sé por lo que pasan, sé de qué se trata. Y me emocionaron muchísimo. No sé por qué lloro tanto”, continuó Moria explicando el motivo principal de su emoción y con la voz entrecortada sumó su característica frase para descontracturar : “Si querés llorar, llorá”.

A continuación, la ex vedette relató un caso que la tocó en primera persona: “Entiendo la vida, porque una amiga mía, Ana Lupes, decidió hacerse mujer viviendo en mi casa, cuando se puso un sobretodo de una pareja mía y se fue a sacar un pasaporte para sentirse mejor, para sentir que era una mujer en otro cuerpo. Conozco la lucha, las quiero, las respeto, voy a estar siempre al lado de ustedes, y sin ningún oportunismo, porque así lo siento. Por todo eso, mi mejor nota para ustedes”, concluyó La One en un mar de lágrimas y motivó a las concursantes para seguir peleando por sus sueños. “La marcha del orgullo gay es para celebrar, pero esta es una lucha de años. Y tiene que seguir. A no bajar los brazos”, señaló.

Todavía envuelta por una profunda emoción, Sol 2 le contestó al jurado: “Gracias Moria de verdad sos un amor, de corazón te lo agradecemos. Y a vos Marcelo porque antes me daba mucha vergüenza contar que fui abusada o que mis primos me hacían pis en la boca, que mis tíos, un padre o cualquier persona me tocaba. Para mí eso era normal. Haber entendido que podía contar eso te lo voy a agradecer siempre, Marcelo. Me ayudaste a ser libre y muy feliz”, expresó emocionada la mujer trans.

Últimas noticias