TEMAS DE HOY:

|

La foto de Guillermina Valdés con Roly Serrano a seis meses del fuerte accidente automovilístico

La modelo visitó al actor, quien había sufrido un fuerte choque en la ruta a principios de marzo, y contó detalles sobre la salud de su amigo

Martes, 17 de septiembre de 2024 a las 09 44,

Por Redacción

Martes, 17 de septiembre de 2024 a las 09 44,

En las últimas horas, Guillermina Valdés, amiga cercana y colega de Roly Serrano, compartió una imagen en Instagram en la que mostró al actor sonriendo desde la clínica, con la intención de llevar tranquilidad a los seguidores preocupados por su evolución.

El artista de 69 años se sigue recuperando lentamente del fuerte accidente automovilístico que padeció el pasado domingo 3 de marzo, a la altura del kilómetro 115 de la Ruta Nacional 9, en la localidad de Baradero.

“Hace tiempo visito a mi actor favorito, que quiero con todo mi corazón. Quiero compartirles que está cada vez mejor”, escribió la modelo, quien se mostró con un tapabocas junto al intérprete. Valdés, conocida por su activa presencia en Instagram y su relación cercana con muchos artistas del medio, agregó un mensaje que llenó de esperanza: Me dijo que les diga que el sapito está volviendo”.

A mí me pone muy feliz ver su evolución, porque primero estuvo internado y ya ahora está en la clínica de rehabilitación, así que fui cuando estaba en terapia y ahora cuando lo fui a ver pudimos tomar mate, aunque cada uno con el suyo, en un patio. Va a salir adelante, él está mucho mejor, yo lo quiero mucho”agregó la ex esposa de Marcelo Tinelli en diálogo con Infobae. 

Además, la modelo reveló que tenían un proyecto juntos para que Serrano la dirigiera en su unipersonal, pero que lamentablemente debieron suspenderlo por el accidente del actor. “Fueron muchos meses internado, pero de a poco va a mejorar”, destacó Guillermina.

Esta publicación tiene especial relevancia ya que, al margen de lo expresado por su representante, desde julio el propio actor no se comunica de forma directa con sus seguidores a través de las redes sociales. En aquel momento escribió: “Estoy bien, ¡recuperándome! Nuevamente gracias por las muestras constantes de cariño. Pronto nos volveremos a abrazar”.

El accidente tuvo lugar cerca de Baradero y Serrano fue trasladado inicialmente al hospital municipal más cercano. Sin embargo, debido a que su estado no era favorable, el actor fue derivado al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de la Ciudad de Buenos Aires donde permaneció internado en terapia intensiva.

Durante las primeras etapas de su internación, su situación era delicada y necesitaba un monitoreo constante debido a una insuficiencia respiratoria. La preocupación entre sus allegados fue tal que solicitaron apoyo a través de cadenas de oración.

Con los días, Serrano presentó una milagrosa recuperación, tal como lo contó su hermana al confirmar que los médicos le realizaron con éxito una traqueotomía, el primer paso para que pudiera empezar a respirar por sus propios medios y que posibilitó que finalmente le retiraran la sedación.

Tras ser dado de alta, la vida de Roly Serrano continuó en un centro de rehabilitación. “Casi todos los días tiene que ejercitar las piernas, acompañado por los médicos que le indican determinados ejercicios para que tenga una buena recuperación física y muscular. Bajó de peso, unos 30 kilos, pero él está bien y entusiasmado, indicó el representante del actor.