TEMAS DE HOY:

|

Habló la abogada de Fabián Cubero sobre la denuncia de Indiana contra Nicole Neumann: "Muy agresiva"

Lidia Rosenstein dio detalles del "maltrato psicológico" que sufría la adolescente con su madre

Martes, 27 de junio de 2023 a las 12 26,

Por Bianca Pirone

Martes, 27 de junio de 2023 a las 12 26,

En las últimas horas se conoció una delicada información respecto a la relación de Nicole Neumann con su hija mayor, Indiana Cubero. Según reveló Marcela Tauro en Intrusos, la adolescente de 14 años se hartó de los maltratos constantes de su madre y decidió acudir a la Justicia bajo el apoyo de su padre, Fabián Cubero.

Hace tiempo que el vínculo entre la modelo e Indiana no es el mejor. Más bien, todo lo contrario. La niña, mayor de tres hermanas, le pidió a su papá poder irse a vivir con él porque la relación con su madre no daba para más. De hecho, hace meses intenta evitarla en cualquier evento familiar y no le dirige la palabra siquiera por teléfono o mensaje.

En este sentido, tras conocerse la noticia, Lidia Rosenstein, abogada de Indiana,  dio fuertes detalles del conflicto familiar entre la menor y Nicole Neumann, a quien definió como "una madre muy agresiva".

El duro relato sobre la relación de Indiana Cubero con Nicole Neumann:

La abogada habló telefónicamente con Georgina Barbarossa y su panel sobre los diferentes hechos que hicieron que la hija de Cubero iniciara una denuncia penal contra su madre: "Cuando Indiana sentía lo que estaba viviendo como algo terrible, le pidió a su papá ir a vivir con él. Él le decía que no correspondía, porque debía estar con sus hermanas y su mamá. La niña muy hábilmente grabó a su mamá, para poder demostrarle a su papá el maltrato del que era víctima".

Rosenstein además relató cómo se dio esa grabación, en la que Indiana habría demostrado que Nicole era violenta con ella: "Como ella sabía que la distancia entre la escuela y la casa de su mamá era de más de una hora, la grabó. La mamá en un momento se enojó tanto que le quitó el teléfono, Indiana se lo pedía por favor porque tenía que rendir un examen y la información estaba ahí. La madre no se lo dio, pero lo que no sabía es que el teléfono seguía grabando".

"En esa grabación hay situaciones donde se escuchan a un tercero decir cosas que no son agradables", agregó la abogada. "¿A la pareja (Manuel Urcera)?", le preguntaron desde el piso. "Por ejemplo", afirmó Rosenstein sobre el prometido de Nicole Neumann. "Cuando el padre lo escucha y me lo plantea, lo que se hizo fue una protección contra la violencia familiar. Lamentablemente, la señora juez nunca escuchó esos audios, que fueron desgrabados por un peritos. Igual le pasé 64 páginas, le dije que lo quería dejar en la caja fuerte del juzgado, me dijo que no tenían caja fuerte", agregó la abogada de Fabián Cubero.

De igual manera, la letrada hizo énfasis en que el audio no es de una discusión típica entre madre e hija: "No iban discutiendo, es una mamá muy agresiva. Yo diría que es una señora con un narcisismo tan agradando que no termina de entender que alguien se le pueda oponer. Hay insultos y hay agresiones terribles", explicó. 

"Es una señora que tiende a victimizarse, no le importa la situación de su hija, ella es la víctima siempre, en esa postura se coloca siempre. Hay tal daño psicológico (en Indiana) que yo no se los puedo referir.".

Pia Shaw aseguró que además del audio, hay quienes prueben que es cierto lo que denuncia Indiana: "Hay situaciones del colegio, la directora, amigas y compañeros son testigos de estas situaciones".

 Por último, Rosenstein relató cómo fue la vez en la que Indiana fue hasta la casa de Nicole para poder buscar sus cosas y a su mascota: "Ella fue con dos amigas a buscar a su perrito, la mamá se sorprendió y después le envió un mensaje sintiéndose avergonzada de que la hija haya ido con dos amigas, porque se sintió expuesta de algún modo y se quejó de que se había llevado hasta los retratos. Indiana no podía sacar sus pertenencias desde diciembre, la mamá aparentemente tenía la esperanza de que la niña volviera y por eso no se las entregara".

"Ella no quiere tener contacto directo con su mamá, la mamá y ella tienen dos estilos de expresarse diferentes. No tienen una comunicación adecuada. En este momento no está en condiciones de dirigirle la palabra. Tiene una relación muy buena con sus hermanas, se ven cuando van a la casa del padre. No va a reuniones familiares", concluyó la abogada.