|

El crudo relato de Santi Maratea sobre su adolescencia: "Un cura intentó abusarme"

El influencer, que se crio dentro de una familia religiosa y asistía frecuentemente a la Iglesia, contó un traumático hecho que vivió cuando era chico

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 14 29

Por Bianca Pirone

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 14:29

El miércoles por la mañana Santi Maratea asistió a Desayuno Americano (América) para charlar sobre las colectas que ha organizado en el último tiempo para ayudar a diferentes causas sociales. La compra de medicamentos para Emmita, por ejemplo, fue uno de los casos más resonantes en donde muchas personas aportaron su granito de arena para que la beba continúe su tratamiento médico.

Más allá de eso, el influencer también respondió varias preguntas acerca de su vida personal y contó algunos aspectos difíciles de su vida, como cuando un cura intentó abusarlo durante su adolescencia.

Santi Maratea reveló que un cura intentó abusarlo:

Todo comenzó cuando Pamela David expresó: "Vos tenés una familia muy religiosa". Entonces explicó: "Sí, sobre todo del lado de mi vieja".

"¿Es verdad que si te portabas mal tu mamá te decía 'no vas a misa' como castigo?", indagó la conductora en su pasado. "Em sí. Hubo una época un poco oscura de mi vida en la que me metí mucho en la Iglesia pero estuvo todo bastante mal canalizado. Entonces, la verdad, es que me iba mal en todos los aspectos de mi vida pero yo igual todos los días iba a misa", detalló.

De esta manera, el panelista Carlos Monti le consultó: "¿Vos sentías que te hacía bien ir a misa todos los días?". Y Maratea contestó: "Yo había encontrado en esa Iglesia como un hogar, por así decirlo. Pero bueno, había algo raro ahí. Mi mamá de algún modo lo percibía. Yo ahí empecé a estar muy en contra de mis papás y a favor del cura de esta Iglesia. Imaginate cómo termina esta historia".

Pero el periodista no dejó pasar la oportunidad para preguntarle: "¿Algo raro? ¿Pasó algo con el cura?". Así fue que Santi Maratea decidió abrirse y revelar: "El cura intentó abusarme. Ahí es cuando mi mamá decía: 'Este chico está peleado con nosotros, está bancando a este cura, no va a bailar. Va todo el día a misa'. A partir de eso, me dijo: 'Bueno, se acabó. No vas más a misa y tenes que ir a bailar'".

"Este finde semana empecé a hacer una cronología de mi vida y me senté con mi viejo a ver todas estas cosas. Ese año que fue el más duro fue cuando repetí, por ejemplo", contó Maratea. "Todo tiene mas sentido ahora", añadió. 

Por otro lado, Maratea también se refirió al fenómeno que nació con las colectas solidarias. “Vos tenés algo que es la confianza. La gente te cree”, le dijo la conductora. A lo que Maratea respondió: “Sí, pero eso se construye. En la primera colecta que yo hice pedí $10. En la última pedí $4000. Entonces, esa confianza se va construyendo, porque el que aportó $10, no arriesgó tanto, pero por ahí sabe que en la última colecta, si pone $4000, va a saber que es lo mismo que poner $10″.

“¿Pero sabías que ibas a lograr tanto? ¿La primera vez sabías que ibas a lograr tanto? ¿Cómo lo elegís?”, consultó Pamela. "La primera eran dos ambulancias. Era grande, pero lo pudimos conseguir. Luego fue la casa de las víctimas de la trata. Y la tercera fue Emmita, que fueron dos millones de dólares”, mencionó Maratea.

Luego de ello, especuló con su posibilidad de meterse en la política y fue tajante: No me gustaría meterme. Con mi equipo trabajamos para que no se nos peguen los políticos, para no vincularnos con ellos. Porque también es una situación incómoda que te inviten a tomar un café y ver cómo decirle que no y que no se ofenda”.

Últimas noticias