En las últimas semanas, se conoció que Canal Nueve está pasando por su peor momento financiero. Los números del rating no acompañan y eso también termina afectando los ingresos de la productora. En este contexto, varios empleados reclamaron la falta de pagos no solo del último aguinaldo sino de varios sueldos atrasados.
Te puede interesar
Días atrás, Ángel De Brito reveló que Beto Casella decidió ausentarse durante dos noches consecutivas a Bendita para acompañar el reclamo de sus colegas y visibilizar el conflicto.
Este martes, el conductor volvió a referirse del tema y, en conversación con LAM, relató la alarmante situación financiera que atraviesa el canal. "No hay un clima feliz", aseguró el periodista.
Beto Casella habló de la crisis de canal Nueve:
"Hay diferentes conflictos. Uno, abarca a toda la tele que es el reclamo de todos los trabajadores de la tele con los canales a través del sindicato de SATSAID. Ahí están reclamando todos los trabajadores de la televisión como otros distintos gremios porque en Argentina empezás ganando $100 en diciembre cuando firmas contato y en julio ya esa plata no sirve", comenzó expresando el conductor de Bendita TV.
.En ese sentido, Beto profundizó su relato, y dio más detalles al respecto: “Después los problemas puntuales de cada canal. La verdad es que no son los días más luminosos en nuestro canal y en nuestro grupo de trabajo, por diferentes detalles que por ahí, no puedo extenderme ahora”.
Y agregó: “Tampoco estamos en un momento de una fabulosa comunicación diaria. En su momento, cuando se atrasaban conmigo, no tengo un interlocutor con el que puedo hablar porque por ahí, la persona con la que puedo hablar, también es víctima de este tema de las finanzas".
"Hay unos chicos que hacen redobles de famosos que son muy divertidos y tengo entendido que no están percibiendo su dinero desde hace un par de meses. Hay un par de panelistas en esa situación. Es así y yo tengo sí, alrededor mío, gente que no está cobrando hace un par de meses", reveló el periodista, y aseguró: "No es un clima feliz"
Sobre su situación personal, Beto manifestó: "Debería haber actualizado mis ingresos por el tema de la inflación y todavía no pude sentarme a hablar ese tema, porque con todos los bolonquis que hay, voy a ir yo a decirles 'Che, acuérdense de mí, que deberían actualizarme un poquito'... En este clima, no sé".
"Si vos te dedicás al entretenimiento, la principal materia prima es la inteligencia y el humor de las personas que van a poner la cara. Si vos hacés que eso se resienta, por estas cuestiones económicas, tenés una materia prima que está fallando... ya sabemos cuál va a ser el final. La verdad es que en este momento, más que charla, me gustaría que estén al día con toda la gente", aseveró Beto.
Por último, explicó: "En este momento, el que está en relación de dependencia está un poquito mejor. El que está por contrato, le está costando más cobrar. Yo apenas planteo algún descontento educadamente, en seguida me contactan canales o productoras ofreciéndome irme con ellos. Lo ideal es poder quedarnos acá y la gente cobrando lo que se merece".