Después de pelear contra distintas adicciones y también con un diagnóstico de HIV positivo, este miércoles por la mañana falleció Sandra, hermana de Analía Franchín, quien se enteró del deceso durante un corte del programa A la Barbarossa (Telefe), donde ella oficia de panelista. La que sí estaba al aire fue la conductora, quien hizo un esfuerzo enorme por contener las lágrimas y hacer algunos avisos publicitarios.
La mujer tenía 61 años y estaba internada desde hace algunas semanas por un cuadro de neumonía que complicó su cuadro hasta llegar al triste desenlace.
Franchín, que salió de cámara para atender un llamado urgente, fue comunicada de la triste noticia durante el programa de este miércoles y no pudo continuar al aire.
El fallecimiento de Sandra se conoció a las 11.03 de la mañana, cuando el programa justo regresó de la tanda. “Lo que pasa es que... bueno, después vamos a hablar. en fin, en un ratito vamos a...”, dijo la conductora con los ojos vidriosos. Al notar su incomodidad, el periodista Lío Pecoraro decidió intervenir. “Vamos a estar con Gran Hermano, con todo lo lindo que tenemos para el programa de hoy. ¿Querés que te ayude?”, le dijo. Finalmente, Georgina blanqueó la situación: “Perdón nos acaban de dar una mala noticia y estamos todos un poco movilizados acá en el estudio”, dijo.
Al día siguiente, Georgina explicó que en ese momento no podía informar la muerte de Sandra porque "sus amigos y familiares todavía no sabían". "Estábamos todos emocionados y llorando. Y la verdad que nos sacó de eje totalmente. Así que la acompañamos a ella y a toda su familia porque es una compañera maravillosa. La queremos muchísimo y la acompañamos en este momento de dolor tan profundo”, agregó Georgina.
Sandra y Analía eran hermanas por parte de padre. “A mis dos hermanas, el padre las abandonó. Cuando él subió y le dijo a mi madre que se iba con otra mujer, mi hermanita, que es mi hermana mayor y en ese momento tenía cinco años, se colgó, desesperada, del parabrisas del auto porque su papá se iba. Y la arrastró una cuadra. Mi hermana terminó internada. Nunca más mis hermanas vieron a su padre”, había contado Franchín en 2017 acerca de la dura historia de vida de su hermana.
Días atrás, la propia Franchín había expuesto en A la Barbarossa el padecimiento de su hermana a raíz de un desafortunado comentario de Juliana Scaglione adentro de la casa de Gran Hermano (Telefe). “Me importan las declaraciones que hizo Furia, referentes al HIV. A ella se le permite decir una serie de cosas que no son correctas. No se puede, en el 2024, decir una cosa así. A mí me toca en lo personal. Mi hermana tiene HIV y, gracias a Dios, recibe un tratamiento como muchos enfermos de HIV”, aseguró la panelista, quien se mostró indignada con Juliana.
“Furia, atrasa. Entiendo que en los ‘80 teníamos miedo de acercarnos a una persona con sida. Yo estaba en la primaria. Pero que Furia diga ahora: ‘¿Qué tengo? ¿HIV?’. No. Estaría bueno que le expliquen a Furia que con una persona con HIV podés tomar mate, podés dormir, podés tener relaciones sexuales cuidándote con la profilaxis adecuada. ¡Saquen a esta mujer, por favor!”, insistió Analía muy enojada por las declaraciones de la participante.
"Te abrace y bese hasta el último momento. Lamentablemente no me alcanza. Alguien me dijo: “te mando un abrazo fuerte de esos que te sostienen mientras vos soltas…” No se si estoy preparada para eso hermanita. Pero te quiero decir que siento orgullo de haber estado en tu vida (muy revoltosa por cierto) pero te volvería a elegir", escribió Franchín en su cuenta de Instagram, homenajeando a su hermana.
"Te amo hoy y siempre mi enana hermosa. Gracias por estar. SE LIBRE (nos debemos ver una vez más Bohemian Rhapsody Juntas )", cerró.