La Asociación Argentina de Actores informó este domingo que en el día de ayer falleció el actor Juan Carlos Ihler, a los 73 años de edad, quien interpretó al dictador Leopoldo Fortunato Galtieri en la exitosa película "Argentina, 1985".
En un posteo en las redes sociales, la institución informaba: "Falleció el actor Juan Carlos Ihler. Desarrolló su labor artística en el medio audiovisual, como actor y como extra. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades. Su último trabajo fue en la película "Argentina 1985", en la que interpretó a Galtieri".
Ihler aparece en la escena en que Julio César Strassera (interpretado por Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) llevan adelante el Juicio a las Juntas, allí se pudo observar a Videla, Agosti, Massera, Viola, Graffigna, Lambruschini, Galtieri, Dozo y Anaya esperar sus respectivas sentencias. En ese momento es el que apareció en acción Juan Carlos Ihler.
En los últimos meses, también fallecieron otros integrantes integrantes del elenco de esta películoa, entre los que se encuentran Jorge Varas y Claudio Da Passano. Con el fallecimiento de Ihler de este sábado, la película ya tiene tres integrantes que murieron por diferentes razones y sorprende a los actores del elenco.
Ihler fue un actor versátil, y algunos de sus trabajos fueron en "TV x la Justicia" e integró el jurado de "100% Lucha". También participó en publicidades de Movistar, Ferrero, Banco Ciudad y El Noble Repulgue.
"Argentina, 1985" arrasó en los Premios Platino
En el Palacio Municipal Ifema de Madrid tuvo lugar este sábado la décima edición de los Premios Platino, los más importantes galardones en la industria audiovisual iberoamericana, que premia lo mejor del cine y las series de ficción.
El filme “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, fue el más galardonado de la jornada, ya que obtuvo cinco premios, incluido el de mejor película iberoamericana.
Ricardo Darín, que encarnó el fiscal Julio César Strassera, fue premiado en la categoría mejor interpretación masculina, mientras que Micaela Saiegh obtuvo el Platino a la mejor dirección de arte.
Mitre y Mariano Llinás, coautores del guion original, también fueron premiados y la cinta triunfó asimos en la categoría “Cine y Educación en Valores”.
“Tuvimos la posibilidad de haber podido contar estas historias, las de la valentía de quienes declararon en el juicio… Tuvimos la suerte de narrar una historia tan profunda que atravesó al país. Quizá esta es la película que sirva para que charlemos que la democracia siempre está en riesgo”, expresó el productor Axel Kuschevatzky.