Este jueves, tras dias de intensos operativos, el equipo de rescate halló el cuerpo de Dana Desimone, quien era la última persona reportada como desaparecida después del colapso del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell.
Te puede interesar
El derrumbe, ocurrido en la madrugada del 28 de octubre, dejó un trágico saldo de ocho víctimas fatales.
Dana Desimone tenía 28 años y era originaria de Juan Nepomuceno Fernández, aunque había vivido en Lomas de Zamora desde los 10 años. Se encontraba en el edificio junto a su pareja, Nahuel José Stefanic, también fallecido en el siniestro.
Dana Desimone, la última víctima del derrumbe, fue encontrada sin vida
En la jornada de trabajo del miércoles, el operativo de rescate en Villa Gesell había sumado cuatro nuevas víctimas entre los escombros del colapsado hotel.
Entre los trabajadores hallados sin vida estuvieron el carpintero Javier Fabián Gutiérrez y los plomeros Matías Chaspman, Ezequiel Matu y Mariano Troiano, quienes realizaban tareas de remodelación en el edificio.
Desde que comenzó la tragedia, el operativo reunió a un total de 1.919 efectivos, que trabajaron de forma ininterrumpida en turnos rotativos.
En total, ya se acumulan más de 200 horas de rescate, a pesar de las condiciones climáticas adversas que obligaron a detener temporalmente los trabajos solo seis horas debido a una tormenta eléctrica.
La noticia del hallazgo de Dana marca el final de días de angustia para los familiares y amigos, así como para todo un país que no dejó de seguir y apoyar las labores de búsqueda.
Desimone trabajaba en el Apart Hotel Dubrovnik y estaba en el lugar cuando ocurrió el colapso. Horas antes del derrumbe, había compartido imágenes en redes sociales disfrutando de la playa con un mate.
El momento del derrumbe del Hotel Dubrovnik
En las últimas horas las autoridades que trabajan en la zona confirmaron el hallazgo de objetos que pertenecen a las víctimas, lo que indicaba que estaban cerca de dar con ellas.
Este lunes, además, se conoció el estremecedor video del momento del derrumbe. Las imágenes fueron filmadas por las cámaras de seguridad de los edificios afectados por el hecho. Una primera perspectiva es de una cámara ubicada en un pasillo del edificio, que permitía ver las ventanas de las habitaciones del hotel Dubrovnik. A las 12.06 se ve la luz de una habitación prendida, que unos segundos después es apagada. Once minutos más tarde ocurrió la tragedia.
En el video se ve como cae la estructura y todo se desmorona, cayendo al vacío en cuestión de segundos. Hasta se observa cómo el polvo de los escombros ingresa en el edificio de al lado.
La otra perspectiva del video es desde el estacionamiento del mismo edificio, ubicado al lado del hotel Dubrovnik, y tiene como protagonista a una mujer que se salvó de milagro.
Este material es ocho minutos después de esa primera caída. A la protagonista del video se la ve caminando por el estacionamiento, hasta que se nota que percibe un ruido en la pared y mira hacia arriba, a la estructura del edificio. A partir de ahí, comienza a caminar más rápido y sale del plano.
Ocho segundos después, la cámara toma el momento en que la estructura de al lado se desploma y durante más de 20 segundos la imagen está tapada por el polvo de los escombros.