Desde que el Gobierno limitó el cupo de ingreso al aeropuerto de Ezeiza para 600 personas por día, las redes sociales se colmaron de turistas enojados por la nueva medida y quejas generalizadas por las demoras en los vuelos de regreso a la Argentina. Sin embargo, hay algunas imágenes que parecen casi una burla.
Así fue el caso de este hombre, que se grabó quejándose por el precio de la carne (¡) en Estados Unidos (!) y culpando a Alberto Fernández por ello. En el video asegura de forma irónica que se encuentran "muy tristes", pero que continuarán vacacionando en medio de la pandemia.
"Les mando este video para que vean lo que les pasa a los varados en Miami gracias a Alberto Fernández, que nos suspendió todos los vuelos. Esta noche estaba por comerme un bife porque no tenía otra cosa y voy a tener que gastar 20 dólares, $3400 en un bife. Me lo voy a comer igual y mañana voy a ir a la playa igual, pero estamos muy tristes", expresa en el video.
Al extenderse la situación de alerta epidemiológica en el país, todas las personas que decidieron viajar al exterior debieron firmar una declaración jurada entendiendo que la situación fronteriza podía modificarse debido a la situación. A pesar de la firma, algunos turistas parecen desentenderse de la importancia que la pandemia conlleva.