En el marco de los festejos de los 100 años de la Biblioteca Argentina para Ciegos, el sábado 23 de Noviembre se presentó en su sede el concierto "El Amor y la Ópera, encuentros y desencuentros".
En un evento cargado de emociones, el público pudo disfrutar arias, dúos y tríos de grandes compositores como Mozart, Bellini, Donizetti, Leoncavallo, Bizet, Delibes y Verdi.
Te puede interesar
Los intérpretes fueron, al piano, Ana Laura Soria, y en el canto la mezzosoprano, Luciana Belausteguigoitia, las sopranos Perla Hrynkiewicz y Marisa Pereyra, el tenor Abel Osvaldo Pereyra y el bajo Mariano Sardas.
"Nuestra historia es la historia de la educación, edición en braille y la promoción de la cultura accesible en nuestro país", expresó la cuenta oficial de la Biblioteca Argentina para Ciegos el pasado 18 de septiembre, al cumplirse los 100 años de su creación, junto con un par de imágenes que reflejaban los inicios de la asociación.
En el posteo, agregaron: "Celebramos la tarea de varias generaciones de personas con discapacidad visual que a lo largo de estos 100 años abrieron y consolidaron un camino para mejorar la autonomía de las personas ciegas y con baja visión".
Te puede interesar
¿Qué es la Biblioteca Argentina para Ciegos?
La Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) es una asociación civil que procura ser un espacio de encuentro para las personas con y sin discapacidad visual, donde se brindan talleres, actividades educativas, culturales, recreativas y cuenta con más de 2400 volúmenes impresos en braille y cerca de 1400 obras grabadas en audio.
Se trata de un lugar de pertenencia para muchas personas ciegas. Cumple con creces su cometido de acercar la cultura y la educación a quienes están privados de la vista. Los cien años transcurridos dan cuenta de un largo camino de esfuerzo y dedicación dirigido a promover el acceso a la cultura y a la igualdad de oportunidades; un desafío que hoy celebran y que los impulsa a seguir trabajando sin descanso en la promoción de la inclusión de las personas con discapacidad visual.
La BAC recibe un subsidio de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y brinda servicios variados, entre ellos, la plataforma de préstamo de audiolibros desde su página web y la tienda que concentra desde pizarras y bastones a juegos adaptados, y mucho más.
Con el lema “Ayuda a todo ciego en toda forma”, la BAC agrupa hoy a 250 socios con una activa comisión directiva ad honorem de 12 miembros. Convoca permanentemente a voluntarios para que puedan colaborar como guías en paseos, orientando en los encuentros o realizando trámites administrativos o en la web para quienes tienen dificultades.
NOTICIA EN DESARROLLO.