Luego de los idas y vueltas por saber quién seria el encargado de confeccionar el Bastón presidencial para Javier Milei, el orfebre Juan Carlos Pallarols, quien desde hace 40 años se encarga de realizar el bastón de mando de los Jefes de Estado, confirmó que su diseño ya fue aceptado y dio algunos detalles del atributo que exhibirá el libertario el próximo 10 de diciembre durante la asunción.
Te puede interesar
La confección del nuevo bastón, fue realizada por Pallarols y, según contó, cincelado por "4 millones y medio de personas". "Trabajamos desde el 13 de abril inmensamente acá y en el resto del país. Es la primera vez que pasamos los 4 millones de argentinos colaborando en la construcción del bastón de mando. Son 550 colegios", precisó el artista.
A tan solo dos semana para la asunción del nuevo mandatario, el orfebre que había protagonizado un tenso cruce mediático con el, por aquel entonces, candidato presidencial de LLA, con idas y vueltas en relación a un supuesto pedido de dinero por la confección del bastón, finalmente aseguró el el día 5 de diciembre, procederá a entregar el modelo que preparo para Javier Milei.
"Yo hago la estructura del bastón, la empuñadura y el regatón, que son dos tubitos semicónicos. Eso lo lleno con lacre, lo pegamos en un cajoncito y con eso salimos a recorrer el país. Entonces la gente, con un martillito y un cincel muy chiquito, va dándole golpes y va forjándolo. Es una cosa simbólica. Le están poniendo toda la energía la bastón. El verdadero dueño del bastón de mando es el pueblo argentino, no es el presidente ni yo", explicó el artista de 81 años.
Así mismo, se refirió al diseño que realizó su hijo, Adrián Pallarols, en el que añadió la figura de un león en la empuñadura. "El bastón se creó en el año 1983 y siempre es igual. No hay diferencia. Este es un emblema patrio, no le podemos poner un leoncito, un perrito o un gatito", argumentó.
Además, contó que la futura Canciller, Diana Mondino, se comunicó con él para decirle que, por pedido de Milei, ella se iba a ocupar de la entrega del bastón. Además, confesó: "Le pregunté si él quería algún detalle personal y me dijo 'por ahora no lo decidió'. Si es que quiere algo, me lo va a indicar, pero me dijo 'él no quiere leoncitos".