Según dio a conocer el Vaticano en un comunicado, es miércoles, "las condiciones clínicas del Santo Padre en las últimas 24 horas han mostrado una nueva y leve mejoría" pero su pronóstico "sigue siendo reservado"
"La leve insuficiencia renal detectada en los últimos días ha remitido", aseguró el texto y agregó: "la tomografía computarizada mostró una evolución normal de la inflamación pulmonar".
Además, indicó que "los análisis de sangre y las pruebas hematológicas de hoy confirmaron la mejoría de ayer" y que "el Santo Padre continúa con la oxigenoterapia de alto flujo. Tampoco hoy ha presentado crisis respiratoria asmática. Continúa la fisioterapia respiratoria".
"Por la mañana, el Santo Padre recibió la Eucaristía. En la tarde, estuvo dedicado a actividades laborales”, cerró el documento.
Te puede interesar
"El Papa ha pasado una noche tranquila y está descansando": el comunicado matutino del Vaticano
La la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó a través de un comunicado a los periodistas que el Papa Francisco "ha pasado una noche tranquila y está descansando".
Por su parte, agregaron que "tras despertarse, se acomodó en un sillón y continuó su tratamiento. Continuó con la oxigenoterapia como en los últimos días".
Además, el martes por la noche, desde la Oficina de Prensa del Vaticano dieron a conocer que "el estado clínico del Santo Padre sigue siendo crítico pero estable. No se han producido episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos continúan estables".
Te puede interesar
El mensaje del Papa: "Les pido que recen por mí"
Este domingo, el Vaticano difundió un mensaje del sumo Pontífice donde indicó que "continúa con confianza" y "siguiendo con los tratamientos necesarios". Además pidió: "recen por mí" y aseguró que "el descanso también forma parte de la terapia".
"Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas", expresó el Papa en su mensaje.
Y agregó: "En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de conforto que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí".
Mientras, por todo el mundo los fieles oran en un maratón de rezos y rosarios por la salud del papa, en Roma la Curia Romana y los católicos unieron este lunes sus esperanzas bajo una lluvia leve en la plaza de San Pietro, frente al templo más importante para la Iglesia católica, para pedir una mejoría en la salud del pontífice argentino.
Lo mismo sucedió también en Plaza Constitución, donde este lunes miles de personas se reunieron para rezar por la salud de Francisco. La conmemoración fue encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.