En el día de ayer el Gobierno confirmó el acuerdo definitivo con el Fondo Monetario Internacional y ya envió el proyecto al Congreso para comenzar a debatirse el próximo lunes ante la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
La noticia trajo calma en los mercados y este viernes se registró una fuerte baja del dólar blue tras las palabras del presidente Alberto Fernández y su grupo económico encabezado por el funcionario Martín Guzmán, quien se presentará ante dicha comisión la semana entrante.
El dólar paralelo (blue) al oficial cotiza este viernes a $198 para la compra y $201 para la venta tras acumular una baja sostenida de 5 pesos adicionales en las últimas 24 horas. Por su parte, el oficial cerró este viernes en $107,17 para la compra y $113,69 para la venta, según el Banco Central.
La cotización del blue logró cerrar una brecha con el oficial del 88,20%, mucho menos que el techo del 150% que llegó a alcanzar a mediados de octubre 2020. El dólar solidario, es decir con impuestos, cotizó un promedio $187 y se ubicó unos 14 pesos por debajo del billete ilegal.