El niño de cinco años que cayó el lunes en un sótano dentro de un bar del barrio porteño de Saavedra, por lo que fue internado con fractura en la cabeza y lesiones encefálicas, está "lúcido, reactivo y estable", detallaron esta mañana fuentes de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Según la Agencia Télam, las fuentes confiaron que el chico "en breve pasará a sala común" del Hospital de Niños Elizalde, a donde ingresó el mismo lunes en la Unidad de Terapia Intensiva.
El Ministerio Público Fiscal realizó un comunicado con el parte del niño este último miércoles donde puntualizaba: "Bar de Saavedra: niño de 5 años en terapia intersiva por caer en fosa. El menor posee fractura occipital, lesiones encefálicas y permanece internado en el Hospital de Niños".
El titular de la fiscalía penal y contravencional número 7 de CABA, Matías de Sanctis, caratuló la causa como lesiones graves culposas, y dispuso de una consigna policial en el lugar para evitar modificaciones o reformas.
Además, consignó un informe de inspección a la Agencia Gubernamental del Control porteña en el bar Woopies, ubicado en la Avenida Roque Pérez y García del Ríoque, que se realizará en los próximos días.