|

De fiesta en el Cerro Chapelco, cientos de personas rompieron la cuarentena en un centro de esquí

El gobierno de Neuquén le quitó la concesión al bar en el que se violó la cuarentena.
Viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 10 12

Por Redacción

Viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 10:12

Sin barbijo, sin distanciamiento social y ninguna otra medida de protección, burlándose de la cuarentena, cientos de personas violaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno en un centro de esquí del Cerro Chapelco, en Neuquén. 

"¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?", dice un hombre en la filmación que se volvió viral en las redes sociales, mientras quien graba muestra a las personas sin respetar ningún tipo de distancias en el centro de esquí.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén informaron que por "decisión del fiscal jefe Fernando Rubio, la fiscalía de San Martín de los Andes inició una investigación por violación de medidas contra la epidemia".

"Hasta el momento, fueron identificadas ocho personas que aparecen en un video que circula en redes sociales y en el que se advierte el incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento de la distancia social.

Además, los esquiadores también filmaron otro video en el que se los ve tomando unos tragos y dejándole unos mensajes al Presidente Alberto Fernández"Coronavirus no te tenemos miedo. Grande Alberto, grande, no existe el coronavirus". 

De esta manera, desde el Gobierno de Neuquén dejaron sin efecto la concesión del bar. La medida afecta al “prestador de servicios gastronómicos TORINO BAR BISTRO SOCIEDAD DE HECHO DE URQUIZA N. E. Y SCHNIEPP E.E., CUIT: 33-71274360-9, ubicado en el Cerro Chapelco Ski Resort, de la localidad de San Martín de los Andes” por el “incumplimiento a los Protocolos correspondientes y las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional y Provincial ante la Emergencia Sanitaria declarada por el COVID-19″.

Las redes por supuesto no perdonaron la irresponsabilidad de los esquiadores y los comentarios señalando su egoísmo se dejaron entrever.