A pesar de que lo loco que pueda sonar, la pandemia del coronavirus también fue aprovechada por los delincuentes para idear nuevas formas de falsificación y aprovecharse de aquellas personas que buscaban cuidarse ante la propagación del virus.
En la tarde del viernes, la Policía de la Ciudad desarticuló una banda que fabricaba barbijos truchos del Conicet para luego venderlos. En el allanamiento se secuestraron armas de fuego de uso civil y de guerra, y más de 50.000 unidades listas para entregarse.
En los operativos, que se realizaron tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense, derivaron en la detención de 5 personas y 17 fueron notificadas. Se encontró la materia prima con la que los delincuentes fabricaban de forma casera las imitaciones del Conicet.
La capacidad de copia fue realmente sorprendente: el paquete tenía escrita la leyenda “desarrollo conjunto Conicet NanoDak”, tal cual como viene en el empaque original. Los responsables fueron imputados por falsear la marca Atom Protect sin autorización y por haber ignorado el cumplimiento de medidas sanitarias exigidas por la ANMAT.