El diputado nacional y referente radical, Facundo Manes, utilizó sus redes sociales para comunicar su decisión de declinar su candidatura a presidente de la nación para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, y apuntó: "Hoy los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO".
El neurocientífico, anunció a través de sus redes sociales que no se presentará a competir como precandidato a presidente y explicó que “es preciso reconocer tiempos y contextos, ya que nos permiten tomar decisiones para lo inmediato y para el futuro”.
“Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose. Por todo esto decidí que no voy a presentar mi candidatura en estas elecciones”, comunicó.
En ese sentido agregó: “Quiero agradecer a tantas personas que me apoyaron. Y decirles a ellas y a todos que nuestra lucha y nuestros desafíos por un país mejor continúan. Vamos a seguir adelante porque el futuro depende de cada uno de nosotros y de lo que hagamos todos juntos”.
"Hoy los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO. Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión", Expresó para explicar el motivo de su declinación.
“Argentina necesita de una política moderna, que mire más al futuro que al pasado, que abrace a la juventud en las calles, en las universidades, en los barrios, y los siente en la mesa de decisión”, consideró y añadió que también necesita “una política donde los liderazgos individuales nunca estén por encima del interés común”.
Finalmente, el médico radical remarcó: “Necesitamos un sueño colectivo que nos encolumne y nos ponga a trabajar unos con otros, y nunca más unos contra otros. Somos mucho más que esto. Los abrazo de todo corazón”.