El diputado libertario Javier Milei volvió a causar polémica tras referirse a la venta de niños, luego de que hablara a favor de la comercialización de órganos, lo que le valió el repudio del Incucai, de buena parte del arco político y de casi toda la sociedad.
"Es una discusión filosófica que no sé si estamos preparados", respondió Milei durante una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, al ser consultado sobre si estaría de acuerdo con la venta de niños.
Al ver que el diputado de La Libertad Avanza no se oponía abiertamente, Jairo Straccia, otro periodista que integra la mesa del programa, insistió: "Pero, ¿la respuesta no es 'no'?". Lejos de reencauzar su discurso, Milei se mantuvo en su postura ambigua: "No, no, depende. Depende en qué términos estés pensando. Tiene que ver con lo que decidió la sociedad y cómo la sociedad piensa determinadas y determina esas reglas de juego".
"Yo si tuviera un hijo no lo vendería, pero no es lo que está discutiendo la sociedad argentina. Quizás de acá a 200 años, qué se yo...", concluyó el diputado.
La postura de Javier Milei sobre la venta de órganos
La polémica que generó el diputado liberal Javier Milei en relación a la venta de órganos se originó a principio de junio, durante un entrevista con Jorge Lanata en radio Mitre. En aquella oportunidad, se manifestó a favor y la definió como "un mercado más".
"¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema? Hay un doble estándar: para que el Estado me esclavice, sí. Ahora, si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?", consideró el diputado.