Este sábado, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP, Sergio Massa, condenó los ataques terroristas que sufrió el Estado de Israel por parte del movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, y realizó un llamado para el “inmediato cese de la violencia”.
“Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel”, comenzó el mensaje de Sergio Massa, y agregó: “Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”.
Así mismo, el candidato de UxP que se prepara para participar este domingo del debate presidencial en la Universidad de Buenos Aires, ofreció “ayuda humanitaria” al pueblo israelí y afirmó que “la paz es el único camino”.
El gobierno ordenó la seguridad de la comunidad judía
A través de sus redes sociales, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, indicó que el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, ordenó este sábado reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía. Además, afirmó que se "dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA".
En esta misma línea, aseguró que Argentina, "puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria".
El mensaje de Cancillería
Por intermedio de un comunicado oficial de prensa, la Cancillería argentina repudió los ataques por parte de la Franja de Gasa sobre Israel y realizó un llamamiento a la paz y a proteger a la población civil israelita.
"La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", indicaron oficialmente y agregaron que "el Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil".
"La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas", cerró el comunicado de Cancillería.
El comunicado del Gobierno de Israel: "Ciudadanos, estamos en guerra"
Durante las primeras horas de este sábado, voceros del Gobierno de Israel informaron que se encuentra en "estado de alerta de guerra” tras los masivos ataques del movimiento terrorista "Hamas", que gobierna la Franja de Gaza, sobre la frontera en el sur del país.
"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra", precisó Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, a través de un comunicado oficial que difundieron por redes sociales.
En tanto, aseguró que ordenó, "en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas", y al mismo tiempo, "una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido". Además, el funcionario del Gobierno Israelita remarcó que "el enemigo pagará un precio sin precedentes".