Este jueves, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) “está demostrando ser una fuerza golpista” y que quieren “sacar votos asustando y espantando a la gente”.
En dialogo con Radio Continental, el economista libertario apuntó contra la coalición que lleva a Patricia Bullrich como candidata a la presidencia de la Nación a quienes acusó de atacarlo con “mentiras”.
“Juntos por el Cambio dijo que si nosotros ganamos no vamos a poder gobernar”, disparó Milei y agrego: “Hasta tuvieron la imprudencia de decir que en dos meses nos voltean”. En este punto remarcó que eso, “es una frase golpista”.
En este sentido, el candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos en las PASO que se desarrollaron el pasado 13 de agosto, consideró que si este tipo de declaraciones “lo hubiera dicho el kirchnerismo, desde el ‘C5N Amarillo’ que es LN+, te imaginas el escándalo que hubieran hecho”. Luego agregó que desde JxC “quieren sacar votos asustando y espantando a la gente”.
"Mientras Juntos por el Cambio se dedica 7 por 24 a ensuciarnos, nosotros proponemos soluciones", indicó el diputado nacional y aseguró que "Bullrich está muy pobre en términos de análisis económicos, ha cometido errores graves y la gente está asustada con lo que puede hacer ella, porque puede generar falencias groseras". "Somos los únicos que fuimos a las PASO con propuestas concretas", remarcó.
Por otro lado, se refirió a los buenos resultados que su espacio logró en las elecciones primarias y se definió como "bilardista". "desde nuestro punto de vista, todavía no ganamos nada", explicó y agregó "Hicimos una excelente PASO, que nos muestra como la primera minoría a nivel nacional, con una fuerte presencia en todo el país donde ganamos en 16 de los 24 distritos, pero en una PASO, ahora se juegan por los porotos".
En otro punto de la entrevista, el economista se refirió a su plan de dolarización y aseguró que tienen "cinco proyectos distintos" para plantear aunque consideró que "va a depender de la gente" porque "cuanto más quiera los dólares, más rápido se va a poder completar''.
El pedido de disculpas por la agresión a una periodista en 2018
El candidato presidencial, fue consultado por el periodista Eduardo Serenellini, sobre el incidente del que fue protagonista en 2018 durante una conferencia cuando se dirigió con tono elevado hacia la periodista Teresa Frías y por el que, según trascendió, tuvo que pedir disculpas y someterse a una revisión psicológica ordenada por la justicia.
Al respecto, el líder libertario manifestó que todo el escaldo que se generó en torno a esa situación fue "armado" para provocar esa reacción por los medios y que en realidad "la Justicia determinó que no hubo delito, ni violencia de género, ni ningún otro tipo de violencia" y se mostró molesto por esa "omisión" del periodismo.
En tanto, confesó que pidió disculpas "a pesar de que los ataques" que sufrió y de que todo estaba "armado para generar esa situación" y explicó: "Vos fijate que después de eso nunca más insulte".
En aquella ocasión, el economista se mostró molesto por una pregunta de una periodista, comenzó a dirigirse en cuestionables términos, dirigiéndose hacia la profesional con insultos como "burra". “Me parece que hasta tenés problemas de comprensión. Tu problema es de soberbia porque no sabés un carajo y opinás de lo que no sabés”, gritó eufórico.
Pero los malos tratos del candidato a la presidencia se trasladaron a la televisión, cuando protagonizó otro escándalo, esta vez con la famosa Sol Pérez, quien terminó llorando luego de una tensa discusión en el programa que conducía Marcela Tinayre por NET TV.
En aquel momento, Javier Milei intentaba plantear la posibilidad de que Argentina adopte un camino económico similar al de Venezuela: “Los kirchneristas proponen acelerar el camino hacia Venezuela. Si lo queremos hacer, bárbaro. Pero todos sabemos que termina mal”, expresó el economista y más tarde enfatizó que el Gobierno “socialista” de Alberto Fernández “es un desastre”.
Fue entonces cuando la modelo lo cruzó y disparó: “Para él todos los gobiernos van a ser un desastre porque hay Estado. Cuando no haya Estado vamos a estar muy bien”. Visiblemente molesto, el líder libertario comenzó con su defensa y respondió: “Mis opiniones son mías, las puedo dar yo mismo, no necesito que seas mi intérprete. Ni sabés de las cosas que hablo”.
Desde allí, la discusión fue tomando cada vez más temperatura y se convirtió en un ida y vuelta entre ambos por una serie de publicaciones que habían surgido días antes en redes sociales. Finalmente y ante la notable incomodidad de Sol Pérez, la conductora decidió cortar con el tema y despedir a su invitado: "No me obligues a decirte, gracias por haber venido, esto se termina acá. Lo pueden arreglar con abogados, pero toda esta agresión como mujer me parece sumamente desagradable", sentenció Marcela Tinayre.