El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el Gobierno analiza demoler el edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social ubicado sobre la Avenida 9 de Julio y que posee imágenes de Eva Perón en su exterior.
“La demolición del edificio que está en medio de la 9 de Julio no es nueva. Hace décadas que la escuchamos hablar. Me acuerdo de cuando yo era concejal en la ciudad de Buenos Aires allá por los noventa y era un tema que siempre estaba en discusión", indicó Francos en diálogo con Radio Mitre.
Además explicó que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, es quien lleva adelante el proyecto: "Ha planteado que está analizando toda la infraestructura disponible que tiene su ministerio en todos los ordenes y está analizando la necesidad de tener o no tener ese edificio enorme, que tiene un costo de funcionamiento enorme. Ella será la que le proponga al Poder Ejecutivo cómo seguir con ese predio".
Por su parte, Francos consideró que el “edificio está en muy malas condiciones” y “entorpece el tránsito dentro de una avenida troncal y central”.
Te puede interesar
Capital Humano quitó imágenes de Evita de edificios públicos bajo la premisa “los edificios públicos son de todos”
El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, quitó imágenes de Evita Perón en el marco de un "proceso de reordenamiento en sus espacios públicos".
"El Ministerio de Capital Humano ha iniciado un proceso de reordenamiento en sus espacios públicos, con el objetivo de garantizar la neutralidad partidaria y evitar la propaganda política en pos del respeto por la diversidad de pensamientos", indicó la cartera en un comunicado publicado en redes sociales.
Además, informaron que "durante la mañana de hoy, se procedió al retiro de un busto vinculado a figuras políticas en una de las dependencias del Ministerio. Este y otros elementos serán trasladados a depósitos correspondientes, como el de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para su adecuada conservación".
Por su parte, "los objetos que no estén patrimoniados y no sean propiedad del Estado serán entregados a sus dueños siempre que estos puedan demostrar la titularidad de los mismos", explicaron.
Te puede interesar
Capital Humano sin imágenes políticas
"Se comenzó con el retiro de elementos de diferentes edificios y dependencias del Ministerio, con una idea clara y firme de avanzar hacia una neutralidad partidaria que respalde la institucionalidad y el compromiso con todos los ciudadanos", informaron a través del documento.
Dentro del comunicado, indicaron que "cabe destacar que, de acuerdo con la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, Capítulo III "De los estatutos", y su Decreto Reglamentario N° 467/1988, artículo13, se establece que las comunicaciones y actividades sindicales deben realizarse de manera adecuada, garantizando la publicidad de las convocatorias en los lugares de trabajo mediante folletos o carteles".
Y agregaron: "esto incluye la exhibición de información en las carteleras asignadas para asegurar la difusión entre los representantes sindicales. Los gremios tienen derecho a expresar sus comunicaciones exclusivamente mediante estas carteleras aprobadas y asignadas específicamente para tal fin, siendo este el ámbito permitido por ley".
"Las organizaciones sindicales deben limitarse a utilizar únicamente las carteleras asignadas para sus comunicaciones, absteniéndose de colocar banderas, imágenes u otros símbolos en áreas no autorizadas. Se realizará un relevamiento con el objetivo de mantener un ambiente de trabajo respetuoso y libre de proselitismo político, en beneficio de todos los empleados y ciudadanos que interactúan con el Ministerio", expresó el documento.