El periodista y conductor de Animales Sueltos, Luis Novaresio, quedó sin palabras luego de buscar instalar la polémica por la carta que senadores del Frente de Todos enviaron al Fondo Monetario Internacional en medio de las negociaciones por la deuda externa.
Los panelistas Rosario Ayerdi y Maximiliano Montenegro dieron datos precisos del sentido que tuvo el mensaje al organismo financiero y el conductor quedó atónito.
"Le llegó un borrador a Alberto Fernández y dos días atrás le llegó la carta final antes de que se conociera. No solamente Alberto Fernández conocía la carta, sino también Martín Guzmán. El ministro de Economía también sabía de la carta a días previos que se haga pública.", señaló la panelista.
Novaresio consultó cual era el impacto de la carta en el FMI, y Montenegro respondió: "Las fuentes que consulté me dijeron que la carta al Gobierno le sirve en la negociación."
"Tensiona la negociación, le sirve internamente para mostrar que no está entregando todo con el Fondo y de alguna manera le muestra a los técnicos del Fondo que todas las cosas que están pidiendo y está concediendo Martín Guzmán, también tienen un límite en la política del Frente de Todos.", añadió.
Por último, el panelista concluyó: "Claramente Guzmán sabía de la carta, Sergio Massa sabía de la carta. Todos los que están cercanos y se han reunido los últimos días con el Fondo Monetario sabían de la carta y no les molestaba marcar la cancha."