Según informó el Vaticano en un comunicado, el Papa Francisco pasó una "noche tranquila" y "está descansando". El Sumo Pontífice, de 88 años, permanece internado desde el 14 de febrero por un neumonía bilateral.
"El Papa continuó esta mañana con sus terapias, incluida la terapia respiratoria y motora. También continúa la alternancia de ventilación mecánica no invasiva durante la noche y oxigenación de alto flujo con uso de cánulas nasales durante el día", detallaron desde la Santa Sede.
Asimismo, dieron a conocer que "hoy, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y el sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, monseñor Edgar Peña Parra, fueron al hospital a visitarlo. Entre otras cosas, lo pusieron al día sobre algunas situaciones de la Iglesia y del mundo".
Te puede interesar
El parte médico de este sábado indicó que el Papa "muestra una buena respuesta a la terapia"
Desde la Santa Sede aseguraron que "el estado clínico del Santo Padre en los últimos días se ha mantenido estable y, en consecuencia, muestra una buena respuesta a la terapia. Se observa, por tanto, una ligera mejoría gradual".
"El Santo Padre ha permanecido sin fiebre en todo momento. El intercambio gaseoso ha mejorado; los exámenes hematoquímicos y hemocitométricos son estables. Los médicos, para dejar constancia de estas primeras mejoras en los próximos días, mantienen prudentemente el pronóstico aún reservado", expresaron.
Por su parte, comunicaron que en la mañana del sábado "tras recibir la Eucaristía, el Santo Padre se ha recogido en oración en la capilla de su piso particular, mientras que por la tarde ha alternado descanso y actividades laborales".
Te puede interesar
El Papa habló en medio de su recuperación: "Que Dios los bendiga y que la Virgen los ayude"
A pesar de su delicado estado de salud, Francisco continúa activo desde el hospital, donde sigue trabajando y cumpliendo con algunas de sus responsabilidades. Sin embargo, este jueves decidió enviar un mensaje personal a quienes lo acompañan con sus oraciones.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide”, expresó en un audio de 27 segundos difundido al inicio del rezo del Rosario. En la grabación se lo escucha con la voz cansada y pausada, pero con la voluntad de mantenerse cercano a los fieles.
El mensaje fue recibido con aplausos en la Plaza San Pedro, donde cada noche cientos de personas se congregan para rezar por su pronta recuperación.
A pesar de la fragilidad en su voz, el líder de la Iglesia católica quiso hacerse presente de alguna manera en la ceremonia, en la que cada noche cientos de fieles piden por su recuperación.