|

Nissen confirmó que Maratea recibe una remuneración mensual de 30 mil dólares y un 5% de la recaudación del fideicomiso para saldar la deuda de Independiente

"Es cierto que el contrato original, el que se inscribió en Neuquén, no objeto de ningún control, figura una remuneración mensual de 30 mil dólares y un 5% de la recaudación, está la clausula", afirmó el titular de la IGJ.

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 13 04

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 13:04

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, reveló que el influencer Santiago Maratea incluyó una cláusula que le otorga una remuneración mensual de 30 mil dólares y un 5% de la recaudación total del fideicomiso creado para saldar la deuda de Independiente.

Nissen confirmó irregularidades en el contrato de Maratea y expresó que esta situación le "hace acordar a los Panamá Papers".

"Es cierto que el contrato original, el que se inscribió en Neuquén, no objeto de ningún control, figura una remuneración mensual de 30 mil dólares y un 5% de la recaudación, está la clausula", afirmó el titular de la IGJ en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente para Splendid - 990.

En ese sentido, señaló que no puede dar "información concreta" porque lo están "estudiando a fondo", pero resaltó que "la inspección de Justicia va a poner algún reparo".

En referencia a la inscripción del fideicomiso en la provincia de Neuquénbajo una jurisdicción donde no hay ningún tipo de control, Nissen explicó que "crea una presunción de que algo bueno no es y que hay algo que ocultar".

"En materia de fideicomiso el control es el domicilio del fiduciario, que era Maratea. Si no hubiese tenido esa información, si es en beneficio de independiente, debería haberse inscripto en la provincia de Buenos Aires", subrayó.

En ese sentido, sentenció: "Me hace acordar a los Panamá Papers cuando se inscribe en lugares que no tienen nada que ver".

Nissen indicó que esto se realizó así porque "se necesita algo rápido y la sociedad o la corporación que quiere inscribir no persigue fines limpios", y explicó: "Uno se va a lugar alejados, nadie controla, inscribe lo que quiere y está inscripto. Llama mucho la atención".

Además, aseguró que el fideicomiso "debería controlarlo una entendida pública", y no ser inscripto en el Colegio de Escribanos neuquino, una entidad privada donde no habría "ningún tipo de control" al respecto.

"El fideicomiso es un procedimiento, no un contrato, si uno quiere saber quién está detrás es lo que nos conduce a saber la verdad de lo que se quiere", indicó Nissen, y concluyó: "Con el fideicomiso se planifican matrimonios, sucesiones, de todos, y no ha dado muchos resultados como el negocio que se caracterice por la transparencia. Ha dado muchos resultados, algunas veces bien, muchas veces mal".

Temas de la nota

Últimas noticias