TEMAS DE HOY:

|

Milei en Villa Devoto: Dos alumnos se desmayaron durante el discurso

El discurso del presidente en el Colegio Cardenal Copello, debió ser interrumpido en dos ocasiones a causa de la descompensación de dos alumnos. "Como verán, nombrar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre", bromeó el líder libertario.

Miércoles, 06 de marzo de 2024 a las 09 51,

Por Matías Danura

Miércoles, 06 de marzo de 2024 a las 09 51,

Este miércoles, el presidente de la Nación, Javier Milei, participó de la inauguración de un nuevo ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello, institución donde estudió en su infancia junto a su hermana Karina. Su discurso, tuvo que ser interrumpido en dos oportunidades ya que dos estudiantes se desmayaron.

La primera, fue una de las alumnas que se encontraba en el escenario. Se trató de una de las abanderadas del acto especial que se vivió en la institución de Villa devoto. El segundo desmayo se dio mientras el mandatario respondía a preguntas de los estudiantes, cuando otro alumno, esta vez el que cargaba la bandera papal, se descompensó.

Con un discurso en el que incluyó una gran cantidad de anécdotas de sus inicios en la institución, su plan de Gobierno y con criticas al comunismo y al marxismo, el presidente libertario se dirigió a los alumnos de su ex colegio que tuvieron también la posibilidad de hacerle una serie de preguntas.

Parado sobre el atril del escenario principal del salón de actos del colegio, el líder de La Libertad Avanza interrumpió su presentación cuando notó que una de las alumnas que portaba la bandera de ceremonia se había descompensado. "Se cayó", exclamó el mandatario mientras los docentes y directivos corrían para asistir a la chica. 

En ese momento, ante la mirada preocupada de sus compañeros y mientras la voz de la transmisión contaba que la alumna "se desmayó, pero ya la van a atender", el economista comenzó a solicitar la presencia de un médico. "El médico nuestro. Que venga el médico nuestro", pidió Milei.

"Bueno, como verán mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre", bromeó el mandatario liberal una vez que la situación volviera a la normalidad y la locutora oficial anunciara que la joven "ya reaccionó y se reincorporó, así que va a estar bien".

Pero, tan solo unos minutos después, otro de los alumnos que se encontraba en el escenario del colegio Cardenal Copello, se desmayó. Fue mientras el autodefinido anarcocapitalista respondía de manera distendida a las preguntas de los estudiantes. 

En este caso, el portador de la bandera papal fue quien sufrió una descompensación. El joven comenzó a pestañear, moverse como si se sintiera incómodo y terminó desplomado en el suelo. "Uy, ¿otro más?", preguntó el presidente mientras el alumno era asistido.

La situación se distendió luego de otra cuestionable broma de Milei. "Son infalibles", tiró en referencia al comunismo y completó: "Juro que no los nombro más".

El reclamo de la maestra de Milei: "Estoy esperando que nos mejore la jubilación"

Esta mañana, el presidente Javier Milei visitó el Colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, lugar donde estudió en su infancia  junto a su hermana Karina. Con motivo de inaugurar el nuevo ciclo lectivo, el mandatario libertario habló ante los estudiantes de cuarto y quinto año, a quienes les aseguró que "en 37 años podrían estar donde estoy yo". 

En ese marco, su maestra de cuarto año, Teresa, consultada por la prensa presente en el colegio porteño, le dejó un pedido especial: "Soy jubilada y muy bien no estoy. Estoy esperando que nos mejore la jubilación", reclamó la docente y agregó: "Que no nos apriete tanto con todos los ajustes".

Aunque recordó con mucho cariño a su ex alumno, hoy devenido nada más y nada menos que en presidente de la Nación, Teresa declaró que espera que las medidas que tomé el mandatario "sean buenas para todos" y remarcó que, como jubilada, "muy bien no está". 

"Estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes que están haciendo", solicitó la docente jubilada y calificó como "terrible" los precios de los medicamentos y, aunque reconoció que ella "no toma ninguno", tiene "compañeras que lo están padeciendo bastante".

Al recordar al joven Javier Milei, contó que fue "maestra hace 40 años. Era un rubio divino. Después fue pasando de grados y lo fui perdiendo de vista. Pero era bravo, le gustaba jugar mucho, peleaba. Se peleaba con los chicos, estaba enfermo e igual salia a jugar. Le decían que no podía ir a jugar e iba a jugar". Además, aseguró que en aquellos años, su alumno dijo "cuando era chico que iba a llegar a presidente".