Tras la amenaza con una bala en su domicilio en Quilmes, la intendenta de ese distrito, Mayra Mendoza, cargó contra el Gobierno nacional por "habilitar la violencia y odio" hacia el Kirchnerismo y La Cámpora, y comparó la situación con el atentado contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La jefa comunal expresó que desde hace tiempo hay una mirada de "odio y violencia" bien direccionada contra esos sectores políticos y cuestionó a la administración libertaria por "habilitar" esa visión "completamente demonizada".
"Esto sucede cuando hay una habilitación también por parte del Gobierno nacional, en este caso, de tanto odio, de tanta violencia y bien direccionada y señalada por el sector político, que básicamente es el kirchnerismo, dentro del peronismo y demás, y un grupo virtual, que es La Cámpora, que somos nosotros, que está completamente demonizada y atacada por diferentes lugares, y sectores, y personas", expresó en una entrevista con Futurock.
La intendenta detalló además que, luego de hablar entre los vecinos, y tras la inspección policial, "no hay ninguna hipótesis de que (la bala) sea de alguien del edificio". "Es mi domicilio y apareció una bala, en un contexto de discursos de odio", expresó la funcionaria, quien decidió hacer la denuncia, ya que le parecía que no lo tenían que "dejar pasar". "Hicimos una denuncia. Cuando hicimos la denuncia comienza la investigación, toma lugar la fiscalía, esto trasciende, y es lo que se conoció en los medios", expresó.
Tras la denuncia, la Fiscalía N° 3 de Quilmes inició una investigación por el hallazgo de una bala calibre 40 en el edificio donde vive la intendenta Mayra Mendoza junto con su hija. La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Conde.
En este marco, la jefa comunal sostuvo que "será una investigación en curso", pero que se da en un clima de época de mucha violencia y odio "incitado sobre un sector particularmente". "No podemos dejar de recordar, obviamente, salvando las diferencias, lo que intentaron hacer con Cristina hace un tiempo, que en breve va a comenzar ese juicio y esperamos y confiamos en que se investigue realmente", recordó la jefa comunal, quien días atrás fue acompañada por la ex mandataria para presentar un microestadio en Quilmes.
Los ataques hacia La Cámpora
La intendenta de Quilmes volvió a reiterar los ataques a La Cámpora que ha "sido estigmatizada y demonizada como el mal de todos los males desde hace muchos años y por la mayoría de los medios, y particularmente algunos medios hegemónicos" que eran en oposición a su Gobierno y a su fuerza política, cuando lo único que se hace en esa organización, según contó, es "militar y trabajar todos los días".
"Hoy en Quilmes, en Lanús, en Brandsen, en Colón, en Carmen de Areco, en Azul, en Olavarría, y otros distritos gobierna La Cámpora. Y ahí se puede ver qué es lo que está haciendo hoy en estos distritos. Gobiernan intendentes ligados a la organización, que fueron intendentes por el trabajo que hicieron en sus lugares, porque los conocían sus vecinos, no porque esos vecinos se guiaban por lo que se había construido sobre La Cámpora, en el sentido de que se ha dicho la grasa militante", expuso.
Si bien destacó el buen trabajado de los intendentes, remarcó que el odio hacia La Cámpora "se va gestando para que alguno pueda creer que lo mal que le está pasando en su vida tiene que ver con ese sector". "Cuando yo digo contra La Cámpora no es algo nuevo o hablo de las últimas novedades", resaltó Mendoza.
La críticas al sector
"Son hechos no recurrentes y ojalá que no sucedan, pero no son hechos aislados, tienen que ver con lo que generan sobre un grupo político en un sector determinado de la política argentina", señaló, al tiempo que manifestó que "cuando te atacan permanentemente y construyen una idea mala sobre vos, un grupo, desde algunos medios, tenés también situaciones internas que avalan eso, que terminan siendo funcionales".
En ese sentido, se refirió a los dichos de Aníbal Fernández sobre ese sector: "Cuando yo veo una declaración contra La Cámpora como la de Aníbal Fernández, intento resignificarla y que en vez de atacarnos convoque a rechazar la Ley Bases de Milei" .
Y continuó: "Lo que quiero, que se resignifique eso, y encontrar reflexión en ese compañero, y que en vez de pegarle a La Cámpora hable del plan de ajuste, del plan económico y de las consecuencias del gobierno de Milei".
El pedido a los senadores
La intendenta expresó que la situación actual es crítica, donde hay "gente endeudándose para pagar las tarifas", pero que eso se va a profundizar si se aprueba la Ley de Bases del Gobierno, que ahora se encuentra anclada en el Senado.
Por esto, Mendoza recalcó que hay un desafió para todos los argentinos y argentinas, "que es pedirle a los senadores que rechacen la ley de Bases, que incluyan el RIGI y tantas otras cosas" porque van a ser "muy perjudiciales" para el país si se aprueban.
"El daño realmente puede ser irreversible por el tiempo que tiene, por ejemplo, el RIGI. Y también tenemos que lograr que haya una convocatoria el día que se trate la ley que nos refuerce", expresó.
Sobre el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual
Tras la denuncia de abuso sexual contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la intendenta de Quilmes afirmó que espera !que se investigue y se sepa la verdad". "Siempre voy a estar del lado de las mujeres", resaltó.
"Nunca vamos a encubrir abuso sexual ni violencia de ningún tipo, aunque pueda ser incómodo para algunos", expuso, al tiempo que pidió "terminar con el sistema machista y patriarcal".
"Cuando han ocurrido situaciones como la de Espinoza en nuestro espacio, siempre sostuve y voy a seguir sosteniendo que tienen que terminar todas las violencias contra las mujeres", remarcó.