Máximo Kirchner, diputado y líder del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, salió a respaldar al gobernador Axel Kicillof y cuestionó a Javier Milei tras la amenaza de querer intervenir la provincia de Buenos Aires bajo el justificativo de la inseguridad.
Los dichos del funcionario provincial se dan luego de que el presidente le exigiera la renuncia al mandatario bonaerense y que lo deje intervenir la jurisdicción. "En un año nosotros vamos a terminar con la violencia", le advirtió el jefe de Estado a Kicillof.
Te puede interesar
"El presidente de la nación Javier Milei en un nuevo acto de gravedad institucional insta al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof a renunciar a su cargo para intervenir la provincia", comienza el texto de Máximo que fue difundido a través de la cuenta del PJ bonaerense.
Y luego, agrega: "¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo a las y los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes?".
En esa misma línea, desde el espacio llamaron al presidente a una reflexión: "Una vez más, como los hicimos cuando promovió irresponsablemente la rebelión fiscal para desfinanciar la provincia".
Al igual que Axel Kicillof, deslizaron la idea del uso político de los casos de inseguridad en el Conurbano bonaerense: "Si realmente le preocupa la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los más de 700 mil millones de pesos que le quitó para seguridad. Salvo que solo quiera aprovechar este doloroso momento de las familias de las víctimas para fines electoralistas".
"Irresponsablemente sus funcionarios y legisladores promueven consignas violentas y llaman a instalar tendencias en redes sociales acusando al gobernador de asesino, convóquelos a ellos también a renunciar a esas prácticas y dedicar el tiempo a redoblar esfuerzos", cerró el texto publicado este viernes.
Te puede interesar
Milei le pidió la renuncia a Kicillof y que lo deje intervenir la provincia
El tuit de Máximo se enmarca en el posteo que realizó esta mañana el presidente. Allí, Milei había definido como "un baño de sangre" la situación en Buenos Aires y descartó una posible reunión entre los equipos de seguridad, además de que remarcó que Kiciloff "no puede resolver el problema de la inseguridad".
“Quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como usted que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga”, sostuvo el mandatario.
El Presidente ubicó la pelea con la provincia en un nivel ideológico y volvió a acusar al gobernador de tener una “doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de [Eugenio] Zaffaroni” y afirmó que está “en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani” a la que el Ejecutivo nacional suscribe.
Además, aseguró que la Provincia “no puede resolver” el problema de la inseguridad por tener una visión “tan distinta” respecto a la política nacional.
"Si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia", afirmó el Presidente.