El ex presidente Mauricio Macri, llegó hoy del exterior y confirmó que no asistirá a la declaración indagatoria para la que fue citado por el juez Martín Bava, en la causa que investiga espionaje sobre los familiares de la víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.
Macri hizo el anuncio mediante una comunicación en sus redes sociales, en donde argumenta que Bava es "manifiestamente incompetente" por ser un juez interino.
En este sentido el ex mandatario denunció ser el blanco de una persecución, "Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”.
Luego indicó en este sentido que : "Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex-SIDE) de su actual titular, la expresidenta de la organización Justicia Legítima”, haciendo referencia a Cristina Caamaño.
"Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como [Norberto[ Oyarbide o F. Márquez”