En los últimos 80 días de gobierno, el exPresidente de la Nación Mauricio Macri, cedió a la ciudad de Buenos Aires inmuebles por al menos 16 mil millones de pesos.
Los traspasos se realizaron bajo la firma de 31 escrituras realizadas entre el 19 de septiembre y el 9 de diciembre de 2019, justo un día antes del traspaso de mando.
En ese sentido, el senador el Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, advirtió sobre la operación fraudulenta que realizó Mauricio Macri para transferirle bienes a la gestión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y alertó que “es un escándalo grave” que vincula los negociados que hubo entre Nación y Ciudad en la gestión presidencial de Macri.
Esta mañana, el legislador realizó declaraciones en el programa radial que conduce Roberto Navarro, donde aseguró que este negocio “es la punta del iceberg de una política que se viene llevando adelante hace muchos años en CABA”.
Además, ratificó que “los inmuebles que les dejó Macri son un botín de $16 mil millones”, que consisten en "una maniobra ilegal donde se viola la ley de responsabilidad fiscal".
"En los últimos seis meses de un Gobierno no pueden hacerse esas cosas. Son en los barrios más caros, como Palermo y Caballito”, fustigó Recalde.