El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que no recibirá a su par Javier Milei, quien viajará este mes para reunirse con empresarios y asistir a una reunión conservadora: "Este es un país libre".
En su habitual conferencia matutina de este martes, López Obrador señaló que "en nuestro país hay libertades. Puede venir cualquier persona, presidente, dirigente, de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo, y este es un país libre, no hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas. No hay ningún problema".
Al ser consultado sobre la posibilidad de recibir al jefe de Estado argentino, el mandatario mexicano respondió: "No. Porque no coincido con su manera de pensar y su forma de ser".
Javier Milei viaja a México para asistir a un foro de la derecha
El presidente, Javier Milei, viajará México para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el influyente foro de movimientos de derecha del mundo.
La presencia del mandatario está prevista para el 24 de agosto, y fue confirmada por el propio vocero presidencial, Manuel Adorni, quien sostuvo además que el día previo el jefe de Estado mantendrá un encuentro con empresarios en ese país.
El texto oficial del encuentro anticipó que su discurso será uno de “los momentos culminantes del evento, atrayendo la atención de líderes conservadores y defensores de la libertad en toda la región”.
Además, abordará la importancia de la “defensa inquebrantable” de los derechos individuales, la reducción del tamaño del Estado y la promoción de un sistema económico basado en la libertad de mercado.