El ex presidente Mauricio Macri reapareció en la escena pública en medio de la interna del PRO por la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de desdoblar las elecciones en CABA y aseguró: "Si tenemos el coraje de hacer lo correcto, el futuro es nuestro”.
“Estoy más convencido que nunca de que si ahora tenemos el coraje de hacer lo correcto, el futuro es nuestro”, sostuvo el ex mandatario ante la atenta mirada del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).
En ese sentido, Macri replicó la misma frase que utilizó en la presentación de su segundo libro: "Dije que como espacio somos el cambio o no somos nada. Tambien dije que nos enfrentamos al fin del populismo".
"Hace 9 meses empecé a recorrer la Argentina. La ultima visita, que fue Ituzaingó, donde el diariero no me quiso dar la mano, la gente me decía que estaba arrepentida. Hace 4 años no podíamos caminar por ahí. Después de la recorrida, me fui con la idea de que asistimos a la desaparición del peronismo-kirchnerismo", sostuvo el ex jefe de Estado.
En relación al oficialismo, aclaró: "Si resurge será en una versión republicana. En los últimos 20 años, el peronismo abrazó ideas perversas".
La decisión de Larreta golpeó de lleno a Macri que aspiraba a que su primo y ministro de Gobierno de Rodríguez Larreta, Jorge Macri, encabezara la lista del PRO en la Ciudad.
De esta manera, Jorge Macri no traccionará con la lista sábana nacional el día de los comicios, sino que competirá mano a mano con el resto de los precandidatos a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio.
LA DESILUCIÓN CON LARRETA
El ex presidente lamentó que el jefe de gobierno "no haya trabajado en equipo" con Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal para definir la estrategia electoral en la ciudad. "El diálogo es un elemento fundamental", aseguró en una ronda de preguntas que se realizó después de un almuerzo con empresarios.
Previo al almuerzo, el expresidente dio un discurso donde apuntó duramente contra Larreta y llamó a dejar de lado las "aventuras irresponsables" de cara a las elecciones.
"No va a ser una batalla, tendremos muchas, después vamos a ganar la guerra pero sin atajos, sin liderazgos tóxicos que se pongan en lugar del mago que todo lo puede", señaló.