Luego de que el senador libertario Bartolomé Abdala revelara que tiene más de 15 asesores, trascendió que entre los seis Senadores que conforman el bloque de La Libertad Avanza reúnen 88 asesores cuyos sueldos van desde $576.592 hasta $2.031.702. Esta cantidad de asesores le costaría al Estado al menos $120 millones.
Según informó La Nación, los salarios de los asesores poseen adicionales que incrementan entre un 20 y un 30% el monto a cobrar. Además, se les paga un "20% extra por título profesional, un 14% por un segundo título, un adicional de 10% por otras funciones, más un recargo por antigüedad, viáticos y reintegros por gastos en comida".
Hasta hace unos días, el bloque estaba integrado por siete Senadores pero Francisco Paoltroni fue expulsado del bloque por su enfrentamiento con el asesor presidencial Santiago Caputo y su oposición al pliego del juez federal Ariel Lijo para la Corte Suprema.
¿Cuántos asesores tiene cada Senador?
Según informó La Nación, el Senador con más asesores es Bartolomé Abdala que cuenta con 20 nombramientos.
En segundo lugar se ubica la Senadora por San Luis, Ivanna Marcela Arrascaeta, cuenta con 18 asesores.
En tercer puesto está el Senador por Jujuy, Ezequiel Atauche que posee 16 asesores.
El cuarto lugar pertenece al Senador por San Juan, Bruno Olivera Lucero que presenta 16 asesores.
En sexto lugar se se encuentra la Senadora por Jujuy Vilma Bedia con 11.
y en séptimo lugar se ubica el Senador por La Rioja Juan Carlos Pagotto que cuenta con siete asesores.
El senador libertario Abdala reveló que tiene más 15 asesores y la mayoría trabaja en San Luis por un claro objetivo: "Mi deseo es ser gobernador"
El senador libertario y presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, reveló que tiene 15 asesores debido a que su deseo es “ser gobernador” de San Luis y que para eso necesita “mantener vivo el territorio”.
Si bien en el país, según el presidente Javier Milei, "no hay plata", otros parecen escapar a esa realidad y Abdalá parece ser uno de ellos. Según reveló el funcionario, al menos 13 colaboradores están trabajando en su campaña política y no en temas relacionados con la agenda del Congreso. De esta forma, admitió que utiliza a los empleados contratados con dinero del Parlamento para cumplir su deseo personal de ser mandatario provincial.
“Tengo más de 15 asesores, de los cuales 12 o 13 están en San Luis. Son categoría baja, vienen conmigo y se van a ir conmigo. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio”, expresó el funcionaria en el programa "¿La ves?" que conduce Jonatan Viale por TN.
Lejos de cumplir con la consigna "anti casta" que impulsa el presidente Javier Milei, el senador Abdala confesó tener "más de quince asesores", de los cuales en su gran mayoría se encuentran en San Luis. "Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener una estructura. Son mis módulos, puedo usarlos", dijo.
De acuerdo a la información oficial disponible en la web del Senado, en total cuenta con 20 colaboradores. "Es gente que me ayuda con las reuniones, hacemos obras de beneficencia", se justificó.