|

Los pilotos de aviones realizarán un paro de 48 horas en Semana Santa

La medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas tiene como objetivo reclamar por mejores condiciones laborales y salariales.

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 18 34

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 18:34

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció este viernes un paro de actividades por 48 horas que comenzará el próximo jueves 28 de marzo, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. 

La decisión se tomó en el marco de la Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas que se llevó a cabo este viernes con el objetivo de definir las medidas en defensa de las condiciones laborales y salariales.

"Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo", manifestó APLA a través de un comunicado de prensa. 

En el documento publicado, el gremio sostuvo que "se resolvió por unanimidad facultar a la Comisión Directiva para iniciar un plan de lucha" luego de detallar la situación que enfrentan y un extendido debate sobre cómo encarar la misma.

Los trabajadores, que denuncian un atraso salarial del 83%, vienen de realizar un paro de actividades de 24 horas el pasado 28 de febrero y ante la falta de respuestas del Gobierno nacional o de las autoridades de Aerolíneas Argentinas decidieron continuar con el plan de lucha.

"Buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El Gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad", cierra el comunicado.

Paro de aeronavegantes

En la misma línea, la Asociación Argentina de Aeronavegantes también decretó un paro de 48 horas para la misma fecha, tras haber anunciado el “estado de alerta y movilización” el pasado 13 de marzo. Juan Pablo Brey, secretario general del gremio, denunció el "estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial".

“Los Tripulantes de Cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora”, manifestaron desde el gremio tras una asamblea en Aeroparque. 

De esta manera, el cese de actividades por parte de los dos sindicatos afectará a los pasajeros durante los vuelos del Jueves Santo y Viernes Santo.

Últimas noticias