El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este martes: "Voy a ser el primer presidente que es economista".
El jefe de estado porteño no descartó armar un equipo económico con "otros signos políticos" y argumentó que "la gestión de la Ciudad se apoyó en un acuerdo muy amplio".
En el marco de la cumbre de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), Larreta afirmó que, en caso de ganar las presidenciales, el encargado del ministerio de Economía debería ser "de verdad y plenipotenciario", con un "poder integral", con el perfil del actual ministro Sergio Massa, o los exfuncionarios Domingo Cavallo y Roberto Lavagna.
En ese sentido, el mandatario porteño dio indicios sobre el posible equipo que lo acompañaría si es electo como presidente en los próximos comicios.
En cuanto a su compañero/a de fórmula, Larreta admitió que debe ser "alguien de confianza" que "no necesariamente piense igual" porque cree en la diversidad. Sin embargo, aclaró que la persona que lo acompañe debe poseer "experiencia" y su cabeza tiene que ser "federal".
Además, señaló que armará un gabinete “super comprometido”, compuesto por dirigentes de “experiencia”, con representación del Interior y en el que “podría haber gente de otro signo político”. En esa línea, indicó que tiene "nombres", pero no dijo ninguno.
En cuanto al Ministerio de Economía, el mandatario porteño remarcó que esa persona tiene que contar con "un poder integral".
“Necesitamos alguien que vele por el equilibrio en general. Necesitamos un ministro que tenga toda la botonera del ministerio que hace al funcionamiento de la economía”, afirmó.
En cuanto al tema inflación, señaló que para bajarla “hay que hacer lo que hacen todos los países del mundo, no hay que inventar”. En esa línea, señaló como primordial “ir a déficit cero en el primer año de gestión”.