Ambar, la novia de Fernando André Sabag Montiel, el brasileño detenido por gatillarle con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner, negó saber que su pareja iba a cometer ese atentado y manifestó: "No pensé que podía hacer algo así".
“Estamos con mucho miedo porque nos están culpando de algo que no hicimos”, aseguró la mujer que habló junto a compañeros del emprendimiento de venta de algodón de azúcar donde conoció a Sabag Montiel.
“No sabía que tenía un arma”, aclaró la mujer en una entrevista con Telefe. Según contó, estaba en una relación con Sabag Montiel desde hacía un mes, viviendo con él, pero nunca vio un arma ni las balas que la policía encontró en la casa que compartían.
“Me enteré por la prensa de lo que pasó”, reveló la mujer sobre el ataque a Cristina Kirchner y aseguró que nunca escuchó a hablar a Sabag Montiel sobre sus intenciones de matarla. Además, dijo que la última vez que lo vio fue hace dos días, y que no estaba con él este jueves por la noche, cuando Sabag Montiel se dirigió a la casa de Cristina Kirchner y le gatilló dos veces en la cabeza.
La joven junto con sus amigos contaron que recibieron amenazas por las redes sociales y expresaron: “Según las redes somos los amigos del asesino”. “Tengo mucho miedo de lo que me pueda pasar”, manifestó. En tanto, Ambar describió que el detenido "era tranquilo" y aseguró: "Era una buena persona".
“Solía quejarse de la suba del dólar, de la economía pero nada más”, apuntaron consultados sobre qué motivaciones podía tener para realizar el ataque.
Asimismo, dijeron que no creen en la versión que dio Mario, un amigo de Sabag Montiel más temprano este viernes, que dijo que el atacante sufrió bullying de chico y que eso podría tener que ver con lo que hizo. “No lo conocemos a ese tipo, salió de la nada, no sabemos si lo que dice es real”, afirmaron.
Por otra parte, los compañeros aclararon que aunque se conocían del grupo de trabajo que tienen y había cierta amistad, no lo conocían tanto. “Verlo así en cámara y ver lo que hizo, fue un shock”, afirmó uno de los compañeros.
Se negó a declarar el acusado Sabag Montiel
Fernando André Sabag Montiel, la persona acusada de haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se negó a declarar esta noche ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes lo indagaron en la sede la Policía Federal de la calle Cavia.
El acusado escuchó la lectura de los hechos por parte de los funcionarios judiciales y acusó un golpe en el ojo que habría recibido en el momento en el cual fue reducido por los manifestantes que ayer se congregaban frente al domicilio de la ex mandataria, consignaron allegados a la causa.
Por esa razón la defensa oficial que asiste al sospechoso pidió que sea asistido por un oftalmólogo, y acto seguido se negó a declarar. Los magistrados se trasladaron desde los tribunales federales de Retiro hacia el predio de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo, donde desde anoche se encuentra detenido el agresor.
La justicia federal investiga si el imputado Fernando André Sabag Montiel actuó solo o si respondía a órdenes de alguien más, informaron fuentes judiciales que confirmaron que el arma utilizada estaba "apta para el disparo".
Sabag Montiel, nacido en Brasil hace 35 años, es hasta ahora el único imputado en el expediente caratulado "homicidio calificado en grado de tentativa", aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis.
El atentado se produjo en la noche del jueves cuando la Vicepresidenta saludaba a quienes le manifestaban su apoyo en la puerta de su casa, y el agresor le apuntó a la cabeza con una pistola de uso civil y gatilló dos veces sin efectuar ningún disparo.
Durante la primera parte de la pesquisa, los investigadores intentaban reconstruir el camino completo del imputado hasta que llegó a colocarse a metros de la expresidenta, a la vez que, por medio de una batería de pruebas, intentan determinar "si actuó solo o con alguien más".
La jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo ya tomaron una treintena de testimonios entre los que se destaca el de la propia expresidenta Fernández de Kirchner, quien los recibió en su casa y pudo reconstruir los hechos desde su óptica, la de la víctima.
La Vicepresidenta declaró como testigo durante casi 50 minutos en su departamento de Recoleta, se mostró "entera" y predispuesta a declarar sobre lo ocurrido anoche; "tenía ganas de declarar", señalaron quienes la acompañaban desde temprano.