El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó este jueves un aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).
"El objetivo de esta medida es continuar fortaleciendo los ingresos de los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad", aseguró el gobernante.
Asimismo, remarcó: "Nuestro compromiso es seguir trabajando día a día para dar respuestas a las demandas de los y las bonaerenses con políticas que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas".
Según precisó el Gobierno bonaerense, las y los beneficiarios con haberes mínimos son 11 mil bonaerenses que representan el 3,5% del total, quienes con este segundo aumento en lo que va del año habrán obtenido una mejora del 113,68% desde diciembre de 2021.
Por su parte, la titular del IPS, Marina Moretti, expresó que "luego de la noticia del aumento para las y los trabajadores estatales, se dispuso también un incremento para las jubilaciones y pensiones mínimas del sistema contributivo del IPS".
"Vamos a seguir por este camino, haciendo los esfuerzos necesarios para acompañar y cuidar los ingresos de todos y todas las bonaerenses", destacó.
Respecto de las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 42,45% y en este caso este aporte alcanza a 24 mil bonaerenses. Se detalló que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.
Con los haberes de septiembre, cuyo pago se realizará entre el jueves 29 y viernes 30, los ingresos de las personas jubiladas y pensionadas de la Provincia se verán favorecidos por las últimas medidas dispuestas por el Gobierno tras el anuncio de aumento salarial para las y los trabajadores de la administración pública bonaerense.
Kicillof inauguró el edificio número 100 de su gestión
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró el edificio escolar número 100 de su gestión en el municipio de Berazategui y aseveró: "Estaban los que cerraban escuelas y estamos los que vamos a abrir cada vez más" establecimientos educativos,
"La educación pública vuelve a ser un derecho para todas y todos. En la provincia, los únicos privilegiados son los niños y las niñas", subrayó el gobernador bonaerense durante la inauguración del Jardín de Infantes N° 952, que se construyó en el marco del programa Escuelas a la Obra.
En el acto, Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente Juan José Mussi; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.
"Al asumir dije que había tierra arrasada. Era así. Eso es lo que nos dejaron y lo que hicieron. Lejos de querer profundizar las diferencias ideológicas, quiero remarcar las diferencias de concepciones de provincia y país que tenemos", puntualizó.
En ese marco, Kicillof rememoró que en un debate electoral, la exgobernadora María Eugenia Vidal "sostuvo que en sus cuatro años inauguró 65 nuevos edificios" y resaltó que la dirigente del PRO "omitió decir que en esos cuatro años, mientras abrió 65, cerró 33 escuelas más".
"Nunca hubo más plata en esta provincia y en este país que en la gestión anterior. ¡La cantidad de escuelas, hospitales, rutas, fábricas y parques industriales que se podrían haber abierto con esa plata! Nos endeudaron a 100 años y mientras cerraban escuelas", enfatizó.