Miles de personas participaron en la tradicional Marcha del Orgullo en Buenos Aires, llenando las calles de color, música y mensajes de reivindicación por los derechos de la comunidad LGBT+.
Te puede interesar
Este año, la movilización estuvo marcada por fuertes consignas en contra de las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de Javier Milei, así como por pedidos de protección de derechos adquiridos y la demanda de una "Ley Integral Trans y una Ley Antidiscriminatoria".
Con pancartas que decían “No hay libertad sin derechos ni políticas públicas” y “No hay libertad con ajuste y represión”, la comunidad se unió en un claro mensaje hacia el Gobierno, que en su primer año disolvió el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y recortó recursos a organismos y programas de inclusión.
Fiesta de la diversidad: los mejores momentos de la Marcha del Orgullo
La 33ª edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ culminó con un vibrante despliegue artístico en dos escenarios, uno en Plaza de Mayo y otro frente al Congreso, donde participaron reconocidos músicos y artistas.
En el escenario de Plaza de Mayo, organizado por la Comisión de la Marcha del Orgullo (COMO), actuaron Alan Fabulous, Gatika, Cumbia Dick, Lichi, Natalie Pérez y Taichu. Frente al Congreso, el público disfrutó de las presentaciones de Fabián Jara, Vivi Scaliza, Malena Narvay, Ibiza Pareo, Yami Safdie, y el cierre estelar a cargo de Valeria Lynch.