Luego de su reciente gira por Estados Unidos, Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, asistió este domingo a un acto organizado por la juventud de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. A pocos metros de donde se realizaba la actividad, vecinos autoconovocados de una asamble barrial hicieron un cacerolazo contra la funcionaria.
El acto se realizaba en el Club Pinocho, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, y gracias a un operativo policial se evitó el contacto entre los manifestantes y los militantes libertarios.
La protesta era en rechazo a la política económica y social de Javier Milei, de ajuste sobre los ingresos de los jubilados y pensionados, los salarios planchados en un contexto en donde los precios de bienes y servicios continúan subiendo, así como los recortes en el sector educativo, y de salud pública.
"Nos autoconvocamos para repudiar las políticas de (Javier) Milei que son devastadoras, deshumanizantes y siniestras. Están avasallando a un pueblo", remarcaron. Por otro lado repudiaron la presencia de Karina Milei en el Club Pinocho, al que consideran un emblema del barrio.
“Mientras cagan a palos a los jubilados, cagan de hambre al pueblo y a los laburantes los echan de sus puestos de trabajo, vemos como estafan guita y cobran coimas. Encima, van a Estados Unidos a chuparle las medias a Elon Musk y a Donald Trump… Acá nos cagamos de hambre y no nos alcanza para llegar a fin de mes. Vemos como, impunemente, este Gobierno con todos sus cómplices del Poder Judicial, de los medios de comunicación y del poder económico se cagan de risa de nosotros y no lo vamos a permitir”, declaró uno de los vecinos.
También se hicieron eco de la criptoestafa que protagonizó el presidente a través de su cuenta de X, en donde promocionó la memecoin $LIBRA, como un proyecto para invertir en pequeñas empresas de Argentina.
El acto de LLA en Villa Urquiza
La funcionaria llegó alrededor de las 18 horas al club de barrio, acompañada por Pilar Ramirez, la principal referente del espacio en la Ciudad de Buenos Aires, luego del desplazamiento de Ramiro Marra, quien fuera expulsado de LLA, algunas semanas atrás.
En el acto se lanzó también una pequeña agrupación llamada "La Carlos Menem", se trata de un grupo de militantes seguidores del presidente Javier Milei.
La Secretaria de estado, es la encargada de diagramar el armado político del oficialismo de cara a las próximas elecciones nacionales. Se trata de las elecciones legislativas, que se desarrollarán en el mes de octubre, en un escenario político rotundamente diferente al de 2023.
Será una prueba de fuego para el oficialismo, luego del ajuste económico, los cambios de funcionarios, y el quiebre de alianzas en todo el país.