Este sábado, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó que, de ganar las elecciones generales del 22 de octubre, piensa en “crear” un cargo para el exmandatario y referente del Pro, Mauricio Macri, para que forme parte de su Gobierno.
En este sentido, el economista liberal aseguró que prepararía un “rol destacado” para el exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al que le daría una responsabilidad “por encima de Cancillería” para que pueda “representar al país en el mundo y abrir mercados” para la economía nacional.
En dialogo con Radio Mitre, Milei aseguró que piensa en Macri para funciones diplomáticas y comerciales. “Creo que tendría un rol destacado como un representante de Argentina”, definió y agregó que sería en “una figura por encima de Cancillería y demás, como un representante. No se como se define, habría que crear la figura”.
“Creo que es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir mercados para el país”, explicó y luego contó que suele hablar con el expresidente y “no solo de las elecciones”. “Me ha sorprendido muy gratamente que no sólo se ocupo de preguntarme cosas de la economía, sino que ha mostrado un lado humano no esperado por mi dado el tipo de vínculo que tenemos”, explicó.
Milei y su encuentro con el FMI
En otra parte de la entrevista, el candidato liberal contó algunos detalles de la reunión que mantuvo con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI). “hablamos del proyecto de dolarizar y expliqué la viabilidad y que terminar con el riesgo de moneda haría que no haya devaluación y tendríamos un programa que sería creíble”, declaró y definió a la monda nacional como una de las “grandes estafas de la humanidad”.
“Una de las cosas que dejé en claro es que los compromisos se respetan a rajatabla. El ajuste que proponemos implica ir a un resultado financiera nulo”, remarcó y adelantó que “no se toma más deuda” y que como la deuda “no va a crecer, Argentina pasaría a tener solvencia”.
Milei, aseguró que el trato con los representantes del FMI fue “muy cordial” y que quedaron en “muy buenos términos”. Además, confesó que “han mostrado mucha predisposición para avanzar en reuniones técnicas y compartir material profundo”.
En relación a su proyecto de dolarizar el sistema monetario nacional, explicó que “haría que no hayan más devaluaciones” y que sería un “programa sería expansivo”. En este sentido, agregó que “es necesario cambiar la moneda”, porque “es una de las grandes estafas de la humanidad, y más en la Argentina”. “Los políticos nos robaron 280 mil millones de dólares con el señoreaje”, señaló.