Finalmente el periodista norteamericano Tucker Carlson, publicó la entrevista con el diputado y candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, en donde hablaron de distintos temas de la actualidad y en donde el libertario volvió a apuntar contra el Papa Francisco.
En primer lugar, el candidato libertario indicó que no negociará con los principales socios comerciales de Argentina: “No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entran ahí. Lula no entra ahí. Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz”.
Allí continuó exponiendo sus ideas con respecto a la situación económica argentina: "Las necesidades son infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar. Los recursos son finitos. Ante las necesidades infinitas y recursos finitos hay un conflicto. Los liberales lo resolvemos con libertad de precios y propiedad privada. Sin embargo, la idea de la mano invisible a los socialistas no les gusta y prefieren la garra del Estado".
También apuntó contra el ministerio de la Mujer: “Supuestamente se dedica a ocuparse de los temas vinculados a las mujeres. Cuando uno mira los resultados, no han logrado ningún resultado. Las mujeres no son más felices. Pintar un banco de plaza de un color rojo o hacer una canción no modifica los problemas que pueden estar padeciendo las mujeres"
En esta línea continuó: “Cada vez que interviene el Estado, como es una acción violenta que termina perjudicando el derecho de propiedad y a la libertad, el resultado final es mucho peor de lo que teníamos originalmente. El Ministerio de la Mujer era obvio que iba a causar más daño a las mujeres, salvo a las que son empleadas públicas”.
Además apuntó contra el aborto legal: "También hay una explicación desde el plano de la ciencia: la vida comienza con la fecundación. Se genera un nuevo ser en evolución con un ADN distinto. Es cierto que la mujer tiene derechos sobre su cuerpo, pero ese niño no es su cuerpo. El niño no es su cuerpo. Por lo tanto el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y por el diferencial de fuerzas".
Críticas al Papa Francisco
Luego apuntó sus dardos contra el Papa Francisco, a quien en una entrevista anterior había señalado como un "enviado del maligno": “El papa juega políticamente, es un papa con fuerte injerencia política. Ha demostrado además una fuerte afinidad con dictadores como Castro o como con Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas”, indicó.
"Tiene afinidad por los comunistas asesinos . De hecho, no los condena y es bastante condescendiente con ellos. También es condescendiente con la dictadura venezolana. Es decir, él es condescendiente con todos los de izquierda aun cuando sean verdaderos criminales. Eso es un problema”, caracterizó.
Luego aseguró que “Es alguien que considera que la justicia social es un elemento central de su visión y eso es muy complicado, porque la justicia social es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra. Implica dos cosas: una es un robo y el problema es que el robo está en contra de lo que señalan los diez mandamientos. Es decir, avalar la justicia social es avalar el robo. Por lo tanto es un problema y está violando los diez mandamientos”.
Eurnekian rechazó las afirmaciones de Milei contra el Papa: "No está a la altura"
El presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, se manifestó en total desacuerdo respecto a los dichos de Javir Milei sobre el Papa Francisco. El rechazo a sus dichos no es sólo porque mantiene una estrecha relación con el Sumo Pontífice sino porque además respeta su investidura y liderazgo político y religioso en el mundo.
"Las declaraciones de Milei están totalmente fuera de lugar. No está a la altura de juzgar ni opinar sobre el Papa bajo ningún punto de vista", sostuvo el empresario en declaraciones a Radio Perfil.
En ese sentido, recordó cuando el libertario fue su analista para la Corporación América: "Trabajó en mi empresa, donde hay más de 3.000 empleados. Estaba en el área cercana al Departamento de Finanzas, pero esa información me llegaba a través del gerente financiero", dijo Eurnekian, buscando despegarse de su exempleado .
Y agregó: "Es una persona que cumplió con sus tareas cotidianas; sus jefes lo evaluaron muy bien y dijeron que es idóneo. Pero de ahí a decir esas opiniones sobre el Papa...".
"Podemos dar opiniones modestamente, lo podemos hacer, pero evaluarlo de esa forma y comentarlo de la forma que lo ha dicho Milei me parece poco oportuno, ni galante, ni justo. Creo que (lo que busca) es compararse con la figura, la gran figura del Papa Francisco, para sus burdos objetivos personales", siguió con las fuertes críticas al libertario.