El presidente Javier Milei continua con sus altos niveles de actividad en las redes sociales, particularmente en la plataforma X, en donde sale a cuestionar permanentemente detractores de su Gobierno y de su actitud.
Este domingo, Alejandro Borensztein publicó su columna de opinión semanal en el diario Clarín, a la que le da un tono humorístico e irónico. Bajo el título de "Calmate Javi", el hijo de Tato Bores, salió al cruce del comportamiento de Milei de los últimos días, en donde mantuvo un enfrentamiento con la cantante Lali Espósito.
A lo largo de los días, Milei se refirió a algunas palabras de la popular artista en donde ni siquiera lo nombraba, pero que sin embargo el mandatario lo tomó como una cuestión personal, convirtiéndose en uno de los temas de la semana, con la reacción de múltiples personalidades a favor de Espósito.
En el texto de su columna Borensztein ironiza, "De haber sabido antes que los grandes problemas del país se resolvían atacando a Lali Espósito, cuestionando el Festival de Cosquín y escrachando e insultando gente por doquier, hubiéramos empezado por ahí y ya tendríamos déficit cero, la inflación uruguaya y el bienestar canadiense".
Asimismo lo comparó con la llamada Triple A: "Si Javi supiera que la AAA mató a casi 1.000 personas y mandó al exilio a otros tantos con la excusa de perseguir a quienes ellos consideraban “comunistas”, tal vez dejaría de gritarle “zurdo de mierda” a cuanto tipo lo cuestiona o le trae el café frío".
Por último conluye: "Calma Javi que a bordo estamos todos".
La insólita respuesta de Milei
Como era de esperarse y en línea a lo que publicó Borensztein, el presidente salió a contestarle en las redes sociales agresivamente, pero con una acusación díficil de creer.
"ANÉCDOTA", comenzó Milei en mayúsculas. "El autor de la nota adjunta fue uno de los cómplices que para el debate de la segunda vuelta (en el que todo se armó en favor de Massa) habilitó el cambio de lugares de los equipos facilitando así la estrategia de los tosedores".
Y agrega a modo de conclusión: "En un momento clave jugó con STM y los K".
Nada más lejos de Borensztein de pertenecer al kirchnerismo, ya que desde hace años esta columna dominical estuvo destinada a condenar a dicho espacio, y durante la campaña también cuestionó al candidato oficialista, Sergio Massa, e incluso en la misma columna apunta contra dos de sus referentes, José Albístur y Máximo Kirchner.