TEMAS DE HOY:

|

Guillermo Moreno le reveló a Tomás Méndez que almorzó con Manes porque "la Patria está muy grave" y necesita compromiso de los radicales

En el programa ADN, Moreno admitió que se sentó a hablar con radicales y aseguró que ese sector debe estar presente y abrirse al diálogo "porque la Patria está grave".

Domingo, 12 de mayo de 2024 a las 13 37,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 12 de mayo de 2024 a las 13 37,

En su programa de este sábado, el periodista Tomás Méndez recibió en su programa "ADN" al dirigente peronista Guillermo Moreno. Entre otros temas, el ex secretario de Comercio fue consultado sobre su acercamiento con dirigentes de otras fuerzas políticas.

Allí, el ex funcionario reveló que tuvo un acercamiento con distintos dirigentes radicales -como por ejemplo Facundo Manes- porque le parece "interesante" el esquema de pensamiento que tiene, ya que no es "social-demócrata". 

"Me parece que hay un esquema de pensamiento interesante porque no son social-demócrata. El problema de este progresismo que empezó a generar el pensamiento común en la fila del peronismo y la fila del radicalismo", sostuvo en la mesa que compartió con diferentes dirigentes sindicalistas durante el programa de este sábado.

Luego, el conductor lo invitó al momento más esperado: "el sifonazo", una sección cara a cara entre el Méndez y Moreno donde los secretos salen a la luz y, si uno presupone que el otro miente, le arroja el líquido. Allí, el conductor no dudó en preguntarle si cenó con Manes, a lo que el ex funcionario respondió: "No". De inmediato, Méndez apretó el gatillo del sifón y lo baño con soda.

"Estás disparando y gastando las balas", lanzó Moreno, ante la inaguantable risa del conductor, y agregó: "A vos te contaron que almorcé, no que cené, por eso te tuve que decir la verdad". "Otra vez te equivocaste", insistió. Luego de la equivocación de Méndez, Moreno le encargó que pida perdón, algo que hizo mientras no paraba de reír.

"Uno de los once (radicales) te contó, pero te voy a decir más: los radicales tienen que tener los órganos de control en el próximo gobierno peronista", expresó Moreno, al tiempo que agregó que "la Patria está muy grave".

Moreno reveló en el programa ADN que es la primera vez que pide una accionar más importante de los radicales entendiendo la extrema realidad que afronta el país: "Esto está mucho más complicado que en el 1989 y en el 2001".

¿Moreno acepta ser candidato de Cristina Kirchner? la pregunta de Tomás Méndez a Moreno en "ADN"

En otro tramo de "El sifonazo", Méndez le consultó a Moreno si aceptaría ser "el candidato" de Cristina Fernández de Kirchner como presidente de la Nación. "En esas condiciones, no", contestó. Y amplió: "No porque vamos de abajo para arriba".

Sin embargo, expresó que aceptaría ser ese candidato si el Consejo Superior del Movimiento Nacional Justicialista lo postula a él como candidato y a Cristina Kirchner como cabeza del Consejo. "Ahí sí", resaltó.

"En las condiciones que dijiste vos, no; pero en estas, si", afirmó Moreno.