En el día de ayer, el ministro de Salud, Ginés González García, nuevamente brindó declaraciones a los medios y habló acerca de lo que se viene para Argentina con respecto al Coronavirus y la cuarentena administrada.
El funcionario reveló que entre los expertos "se habla de que el pico de coronavirus en Argentina será en junio" y que "probablemente se trate de un pico chato", pero aclaró que todo "va a depender de lo que hagamos en mayo".
Sobre los resultados de la cuarentena obligatoria, implementada en todo el país, aseguró que "nos ha ido menos mal que a otros países porque estos días de cuarentena han sido espectaculares en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos". Y luego agregó: "Estoy seguro de que acá vamos a salir bien con menos morbilidad y mortalidad".
Luego destacó que para tomar las decisiones "se construyó consenso, se habló con todos los sectores y hemos tenido un Presidente que se puso a la cabeza de todo y escucha a todos". Dijo que en ese consenso "están la oposición, los gobernadores y los científicos. Y por eso tuvimos los resultados que obtuvimos".