|

Franco Rinaldi, el candidato de JxC que fue tildado de “ñoqui” de la AGN

Gana un sueldo de 536 mil pesos en bruto y, según sus compañeros, no concurre a trabajar a la AGN, siendo que la obligatoriedad de la tarea presencial rige desde marzo del 2022.

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 19 31

Por Redacción

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 19:31

Franco Rinaldi es el candidato a primer legislador porteño en las elecciones de este año. Sin embargo, hay un dato que pocos conocen y que tuvo que salir a explicar en los medios de comunicación.

El joven candidato ingresó en diciembre del 2013 en la Auditoría General de la Nación (AGN), es planta permanente y gana un sueldo de 536 mil pesos en bruto. La duda es, ¿se presenta o no a trabajar?

Una pregunta fácil de contestar. Y es que en la auditoría se preguntan porqué no concurre a trabajar de manera presencial, ya que desde marzo del 2022 dejando atrás la pandemia por el Covid-19, se estableció la obligatoriedad del trabajo presencial en todos los empleados del organismo. Esto lo consolida como un “ñoqui” de la oposición.

El recibo de sueldo figura que Rinaldi está en la categoría D2 que comprende “al personal designado para ejecutar funciones profesionales, o funciones o servicios técnicos o especializados que requieren conocimientos, habilidades o pericias determinadas para la aplicación de normas, procedimientos, métodos o rutinas específicas a una diversidad de tareas bajo dirección de personal de mayor nivel”.

Fue en el 2014, que los empleados de la AGN denunciaron que el politólogo era un “ñoqui” del organismo. Y lo acusaron de utilizar el acceso a la información con fines políticos. Y es que, Rinaldi publicó un libro en contra de la gestión de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas, empresa del Estado que se debería controlar desde la auditoría.

El libro contiene contenido sobre la empresa estatal, donde en ningún momento aclara que trabaja con la AGN, por lo que viola incisos del artículo 2 de la Ley de Ética Pública.

Como si esto fuera poco, estuvo envuelto en la polémica por algunas frases y comentarios racistas, así como también homofóbicas y misóginas que tuvo en las redes sociales y que la gente no le dejó pasar. Algunas de ellas: "El verso de los 30 mil desaparecidos..."; "Si todo crimen contra una mujer es femicidio ¿Cómo se llama el crimen contra el hombre?": "Los primeros problemas que tuvo el gobierno con el tema de contratación donde apenas empezaron a comprar mercadería saltó por la mierda que ya estaban robando alimentos para los negros, para los pobres"; "Hoy vi la nota de un trans hombre que tuvo un hijo. Pobre país". 

Días atrás, Franco Rinaldi estuvo en boca de todos. Esta vez, por ser discriminado por Lucas Luna, un precandidato de Javier Milei que buscaba llegar al Parlasur por la fuerza del economista, La Libertad Avanza, quien aseguró que “Nadie quiere votar a un discapacitado”. No obstante, luego de su comentario desafortunado, tuvo que renunciar a su precandidatura por discriminar a Rinaldi.

Tras hacerse viral el comentario hacia su persona, el politólogo Rinaldi no se guardó nada y le respondió: “Rechazo profundo a las declaraciones del usuario @Sagaz, que entiendo se llama Lucas Luna y es precandidato al Parlasur por el partido de Milei. El tono de sus dichos me generó mucha pena y sus afirmaciones, que considero sinceras, pese a cierta socarronería, son incorrectas”.

Las cualidades o requisitos para representar, legislar, gestionar y gobernar son independientes de la discapacidad. Todavía más: la capacidad de inspirar y movilizar voluntades de personas yendo a votarte conviven perfectamente con casi cualquier tipo de discapacidad”, completó.

Temas de la nota

Últimas noticias