En la previa al desarrollo de los comicios generales del próximo 22 de octubre, un nuevo escándalo atraviesa a Juntos por el Cambio luego de que dos diputados, cercanos a Rogelio Frigerio, fueran descubiertos con cerca de medio millón de dólares depositados en una financiera.
Te puede interesar
Se trata del legislador en ejercicio Juan Zacarías, y de Jorge Maier, quien se encuentra a punto de asumir como diputado por Entre Ríos, quienes tenían al menos U$D 300.000 sin declarar depositados en una financiera con una jugosa tasa de interés del 3%.
De acuerdo a lo trascendido, la operatoria financiera comenzó durante el mes de diciembre de 2019, con una entrega inicial de u$s150.000 que realizó Zacarías a una mutual y que, un año después, incorporó en el contrato de mutuo acuerdo otros u$s150.000.
La noticia, tomo público conocimiento cuando la entidad dejó de pagar lo que tenían acordado y tras una denuncia que derivó en una investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra los legisladores.
El rentable negocio de los legisladores, implicaba que la Mutual, a cambio de este depósito cuantioso de dólares, entregaría un interés del 3% en la divisa estadounidense que eran retirados mensualmente por Jorge Maier.
Cuando la entidad dejó de pagar lo acordado, se radicó una denuncia que derivó en la intervención de la Justicia Federal que luego procedió a investigar el origen de los fondos ante un eventual delito de lavado de activos.
Según se informó, la denuncia fue realizada por una tercera persona, enviada por Zacarías para evitar ser investigado por los orígenes de los fondos, la misma fue realizada por un ex candidato a senador por Juntos por el cambio y actual proveedor del estado a través de una SA.
Desde que tomó intervención, la Justicia ordenó la intervención de la financiera e investiga a todos los involucrados en las operatorias por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.